La temporada del ATP World Tour 2016 no podría dirigirse hacia una mejor final que hacia las finales de Barclays ATP World Tour en Londres con una cancha estelar lista y aún más importante, un nuevo Nº 1 del mundo en los Emirates ATP Rankings con Andy Murray liderando a las súper estrellas del año en el último enfrentamiento.

Murray, con 29 años de edad, conocido y admirado por su dedicación y persistencia así como por su talento, se convirtió en el segundo tenista con más edad en llegar por primera vez al N°1 en la historia de ATP después de haber pasado a Novak Djokovic.

Sólo la leyenda australiana John Newcombe era mayor que Murray cuando alcanzó por primera vez el codiciado puesto No. 1, a los 30 años de edad en 1974.

Murray se convirtió en el último miembro de los “Big Four” en asegurar el primer lugar, uniéndose a Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic en los libros de historia como los destacados líderes del tenis de una época increíble en ese deporte. Murray se convierte en el jugador número 26 en ocupar el primer lugar y es el primer tenista de Gran Bretaña en lograr la hazaña.

Las últimas victorias de Murray fueron parte de un apasionante clímax para la temporada 2016, posiblemente con la victoria más sentimental en el If Stockholm Open para el siempre popular Juan Martín del Potro. La larga lucha del argentino contra las lesiones de la muñeca es un testimonio de su resistencia ante la gran adversidad.

El francés Lucas Pouille confirmó además que es un jugador a seguir tras ganar en su país de origen en el Moselle Open in Metz. El adolescente Alexander Zverev tuvo una semana para recordar en el St. Petersburg Open, ya que reclamó la victoria y así mejorar como contendiente serio en el Tour.

Karen Khachanov de Rusia, se consideró como un tenista en ascenso después de que llegara al Top 100 con una victoria en el Tour en el Chengdu Open en China. Tomas Berdych también ganó en China, reclamando el Shenzen Open y el talento en bruto de Nick Kyrgios volvió a ser evidente tras ganar el Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio.

Con la temporada regular, la atención se vuelve hacia la Barclays ATP World Tour Finals, que contará con los ocho mejores jugadores de singles y equipos de dobles en otra espectacular final del año.

Murray encabeza la cancha y se le une el cuatro veces campeón defensor y el campeón de 2008 Djokovic, Stan Wawrinka de Suiza, Kei Nishikori de Japón, Milos Raonic de Canadá, Marin Cilic de Croacia y los debutantes Gael Monfils de Francia y Dominic Thiem de Austria.

Con estos ocho jugadores que han saboreado el éxito durante el año, la batalla por el título promete ser tan emocionante en el increíble ambiente generado en la magnífica arena de O2 presiona a los jugadores a dar lo mejor mientras que buscan terminar la temporada en una nota alta.

El evento de los ocho equipos de dobles también representa la naturaleza diversa del juego con Jamie Murray con la esperanza de unirse a su hermano Andy en la final de la temporada en el O2 en una celebración familiar mientras persigue la victoria con su compañero de equipo Bruno Soares. Se unen a Pierre-Hughes Hebert / Nicolas Mahut, los hermanos Bryan Bob y Mike, Feliciano Lopez / Marc Lopez, Ivan Dodig / Marcelo Melo, Raven Klaasen / Rajeev Ram, Henri Kontinen / John Peers y Treat Huey / Max Mirnyi en la cancha élite.

Tras un debut muy popular el año pasado, el Finals Club regresa al torneo este año. El concepto celebra los últimos campeones y el patrimonio del torneo de fin de temporada desde su creación en 1970.

Ese año los jugadores de la década de 1980 serán homenajeados y los grupos serán nombrados como los jugadores que tuvieron un éxito notable en el final de la temporada de esa década.

En singles, el grupo A será nombrado en honor a John McEnroe quien ganó en 1978, 1983 y 1984. El grupo B se llamará Ivan Lendl, quien ganó cinco títulos de nueve finales consecutivas (1980-1988). En dobles, el Grupo A se llamará Fleming / McEnroe como el equipo que ganó siete títulos consecutivos (1978 - 84) y el Grupo B se llamará Edberg / Jarryd como el dúo sueco que ganó en 1985 y 1986.

Es difícil de imaginar una manera más espectacular de despedirse de lo que ha sido una dramática y emocionante temporada 2016.

Presidente ejecutivo ATP

Google News

Noticias según tus intereses