Ruta de investigación en el ISSSTE

La investigación interna en el ISSSTE por la eventual negligencia en el hospital “Adolfo López Mateos” en la atención médica al entonces director del instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, comenzó formalmente el 4 de septiembre —el mismo día en que EL UNIVERSAL dio a conocer un video que muestra fallas en los protocolos para la atención de un paciente con infarto—. Nos dicen que el grupo que lleva la indagatoria estableció un cronograma para realizar sus tareas y deslindar responsabilidades, principalmente del director del hospital, Roberto Baños Tapia. El actual responsable del ISSSTE, José Reyes Baeza, se ha reunido con los especialistas que conducen la indagatoria para escuchar sus opiniones y la ruta trazada. Es altamente probable que las investigaciones terminen a finales de septiembre y existe el compromiso de don José de hacer públicas las conclusiones, nos comentan.

Las torres de Rubén Darío

Es cuestión de días para que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF resuelva el pleito entre la desarrolladora Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, y un grupo de vecinos de la calle Rubén Darío, por la construcción de dos torres de 30 pisos. Nos explican que los abogados de doña María Asunción dan por hecho que ganarán el juicio —promovido por el GDF y que está relacionado con el uso de suelo en la zona— porque la constructora ha dejado de negociar con los colonos un acuerdo para reducir el impacto de un desarrollo de esa magnitud. Los vecinos, nos explican, solicitaban la rehabilitación de las glorietas en Campos Elíseos, banquetas en la calle de Arquímedes y el mejoramiento de un jardín de niños. La pelea se resolverá, pues, sin un convenio entre las partes, nos comentan.

Fundación de plácemes

La Fundación Gonzalo Río Arronte está de plácemes por el nombramiento de Martha Mejía como patrono de la institución que canaliza fondos en efectivo o en especie a organizaciones públicas y privadas que realizan proyectos de beneficio social en asuntos de salud, agua y contra las adicciones. Mejía es ahora la primera mujer que se incorpora como patrono en la fundación desde su creación en el año 2000, nos hacen notar. En la institución de asistencia privada sin fines de lucro con sede en la ciudad de México participan el doctor Juan Ramón de la Fuente y Jesús Reyes Heroles, entre otras personalidades. ¡Enhorabuena!

La exposición de Nuño

El nuevo secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ha tenido una intensa exposición pública y se espera que aumente su presencia conforme avancen los días. Apenas estuvo con la representación del presidente Enrique Peña Nieto en el informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y durante la apertura y clausura de cursos del Sistema Educativo Militar fue ponderada su presencia por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Durante los festejos por el 205 aniversario de la Independencia también estuvo cerca del jefe del Ejecutivo. El propio Nuño dice que recorrerá el país para atender personalmente la implementación de la reforma educativa y para estar más cerca de los maestros. Así pues, la exposición pública apenas inicia, nos explican. ¿Hacia dónde va el joven secretario?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses