Suscríbete

Trato VIP al reo Javier Duarte

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Trato VIP al reo Javier Duarte

Nos aseguran que en el Reclusorio Norte se ha visto a Javier Duarte como a un preso con privilegios. A diferencia de otros, el ex gobernador de Veracruz recibe trato preferencial, puesto que no solamente viste con ropa y zapatos de marca, como se le vio en audiencias en Guatemala, sino que hasta le han llevado comida de un restaurante a este personaje, a quien, nos dicen, le regresó a la cara la sonrisa cínica. Nos comentan que don Javier dibujó una sonrisa cuando el pasado miércoles, en el camino de su celda al servicio médico, un interno le gritó “pinche ratero”. Duarte, nos relatan, apenas volteó hacia una cuarentena de internos que, curiosos querían verlo pasar acompañado por las autoridades del Reclusorio Norte. En principio sorprendido y molesto, se quejó con los custodios y luego se instaló en su sonrisa. El ex gobernador ha estado manifestando, desde que llegó el lunes pasado a ese centro, que se ha sentido mal, por lo que ayer limpiaron el camino de su celda hacia el servicio médico e hicieron una valla para que pasara; Duarte portaba un chaleco antibalas. Salió después de 40 minutos de ese lugar, donde le tomaron una muestra de sangre. El ex mandatario es cuidado por el Grupo URI las 24 horas, un equipo de élite de reclusorios asignados en principio hasta el sábado, cuando se decida si es trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en el estado de Morelos, o a algún otro penal.

 

Sospechosismo panista

 

Algunos panistas están muy inconformes con el papel del representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, pues aseguran que mientras en el partido hubo señalamientos por el presunto uso de recursos públicos a favor del PRI en la pasada elección del Estado de México, él no metió las manos para cuestionar el proceso. Sospechosistas como son, los panistas consideran que la actitud de don Francisco podría tener algo que ver con el hecho de que la semana pasada el gobernador del estado, Eruviel Ávila, haya designado como notaria pública 189, en Tlanepantla, a Lorena Gárate Mejía, su hija. Cabe recordar que don Francisco también fue presidente del PAN en el Edomex. Vaya que son mal pensados algunos panistas, si lo más normal del mundo es que el partido en el gobierno le dé beneficios a familiares de los opositores, ¿por qué tanta sospecha?

 

Zavala y Moreno Valle, tras las mujeres

 

Dos aspirantes a la candidatura presidencial del PAN traen fuerte agarrón por atraer al mayor número posible de mujeres para sus proyectos políticos. Nos cuentan que Rafael Moreno Valle anda en busca de quitar ese foro a la ex primera dama Margarita Zavala, y para conquistar a ese importante sector de la población lanzó en redes sociales la estrategia #MujeresconRMV, que se convirtió en trending topic. Rápidamente, el equipo de doña Margarita tiró un petardo a don Rafael: “¿Hay que revisar las cuentas que empujaron esta tendencia? Hay que revisar si se trata de bots o de cuentas de personas de carne y hueso”. El punto es que el hashtag no cayó nada bien en el cuarto de guerra de Zavala, quien tiene en las mujeres uno de sus más sólidos apoyos.

 

El cumpleaños de Porfirio

Un grupo relevante de fundadores del PRD tiene en agenda una importante reunión hoy. En esta ocasión, nos adelantan, no se trata de criticar el llamado Frente Amplio Democrático, que buscan crear la perredista Alejandra Barrales y el panista Ricardo Anaya. Aunque usted no lo crea, el encuentro no será político, dentro de lo que cabe, por los personajes convocados. Nos comentan que la maestra Ifigenia Martínez y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas van a festejarle el cumpleaños 84 a Porfirio Muñoz Ledo. Estos mismos personajes de la izquierda celebraron a fines de junio pasado el onomástico de doña Ifigenia. ¡Felicidades, don Porfirio!
 

En la foto: Javier Duarte, exgobernador de Veracruz (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios