Se encuentra usted aquí

Televisa y López-Dóriga ignoran al INE

Bajo Reserva
08/12/2016
02:00
-A +A

Televisa y López-Dóriga ignoran al INE

Frente a lo que consideran un acto que afecta la libertad de expresión y censura, Televisa y el periodista Joaquín López-Dóriga han ignorado al Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, en el expediente del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien sí acudió a defenderse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la medida que pretende silenciarlo. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE “ordenó” a la televisora el retiro de su portal de internet de una entrevista que Moreno Valle dio a don Joaquín para el programa Chapultepec 18, bajo el argumento de que las declaraciones del político panista violan la equidad del proceso electoral 2017-2018. Pero hasta anoche, la emisión seguía disponible en la página web. El pleito apenas comienza…

 

Marihuana avanza en Congreso

Con el reloj encima, el Senado tiene en la agenda la aprobación del uso de marihuana con fines medicinales, antes del cierre del periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre. Como usted sabe, es una de las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo. Nos explican que si todo sale bien planchado y con el empujón del coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, los senadores tendrán en la agenda de hoy el debate y aprobación de la regularización de la yerba para uso medicinal. En ese caso, nos adelantan, la minuta pasaría a San Lázaro para su discusión. ¿Cuál es el escenario? El problema es que los diputados solamente tienen dos sesiones plenarias y se antoja muy difícil que tengan tiempo para procesar tan importante minuta. ¿Sacarán un expediente que ha sido polémico y materia de foros de discusión, o lo dejarán hasta febrero de 2017 con el inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones?

 

Bono sin productividad en San Lázaro

Ya ni van a trabajar, pero tienen su bono secreto. En los hechos, muchos diputados se tomaron sus vacaciones de fin de año. Nos hacen ver que en la sesión del miércoles los legisladores se presentaron, como en la feria, 47 iniciativas en un acto para sacarse la foto en la tribuna y luego repartirla como postal en sus distritos. Sin embargo, el salón principal estaba prácticamente desierto. Hubo hasta desilusión de quienes presentaron sus proyectos en la tribuna más alta del país, pues en lugar de tener buen rating, hubo muy pocos diputados presentes. Aquí le informamos que el jueves pasado ocurrió lo mismo y solamente llegaron 262 de 500 diputados. Y algunos se preguntan: ¿para eso aprobaron tener tres sesiones a la semana?

 

Los mensajes de Anaya

Misteriosamente comenzaron a llegar mensajes de texto vía celular a militantes y simpatizantes del PAN, para promocionar encuestas en las que el presidente del partido Ricardo Anaya aparece bien posicionado rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. ¿Quién habrá gastado recursos en enviar más de un millón de SMS para llegar hasta el corazón blanquiazul, al propio padrón del partido? Nos señalan que no creen que haya sido el propio equipo de don Ricardo Anaya, porque no gastaría recursos del partido en esa promoción y además él no cree en las encuestas, cuando no le favorecen. Nos hacen ver que otro elemento para no sospechar del queretano es que él no ha aceptado que esté interesado en ser candidato a la Presidencia en 2018, ¿o sí?

 

***En la foto: Joaquín López-Dóriga, periodista (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios