Amenazas a De Mauleón y Maerker

Nunca como ahora, periodistas habían recibido tal cantidad de amenazas en la Ciudad de México, territorio que padece día con día los estragos de la delincuencia y donde las autoridades niegan todos los días la presencia de mafias organizadas. En menos de una semana, rostros identificados y manos anónimas desde Twitter han lanzado advertencias contra Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón y Denise Maerker. ¿Qué hay detrás de los amagos? La descomposición, la presencia de grupos criminales y el narcomenudeo en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc. Primero fue Pérez Gay, y luego De Mauleón, quien ha denunciado en estas páginas y en nuestra plataforma digital cómo las mafias han tomado el control del barrio. Después siguió Maerker por abrir espacio en su programa de radio a Héctor, quien planteó que los hechos en la Condesa trascienden a la delincuencia común. La novedad: ponen amenazas con fotografías de personas asesinadas. Lo grave es que estos eventos no habían ocurrido en la CDMX. ¿Qué están esperando las autoridades?

Razones de Anaya

Ahora se siente el ganador sin haber acudido ayer al debate organizado por el periodista Carlos Loret en Televisa. Sus adversarios lo convirtieron en el enemigo a vencer, nos dicen en el equipo del dirigente panista Ricardo Anaya. ¿Por qué no acudió el joven queretano? Nos explican que desde la invitación para debatir con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero, don Ricardo tuvo claro que haber ido fracturaría la unidad del PAN en momentos en que las encuestas apuntan a que el blanquiazul puede regresar a Los Pinos en 2018. Además de que la más reciente medición entre panistas lo coloca con 40% frente al 36% de Zavala y 6% de Moreno Valle. La decisión de Anaya se mantiene: mientras no haya proceso interno irá a todo debate al que convoquen los líderes de otros partidos políticos, pero a ninguno que implique confrontar a sus compañeros del partido, nos explican. ¿Así o más claro?

Reversa a autonomía del Canal del Congreso

La austeridad para 2017 en el paquete económico se dejó sentir con fuerza en el Senado, cuando se retiró del orden del día la reforma que otorga autonomía de gestión y financiera al Canal del Congreso, sin la cual se pierde el título de concesión que otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Nos comentan en el Senado que representantes del gobierno federal resolvieron que no pasará la autonomía para el órgano de televisión que difunde las actividades de las cámaras de Diputados y Senadores, y decidieron negar el estatus que requiere esa ventana de los legisladores para que los vea la sociedad. Así, el recorte pasó sobre el Poder Legislativo federal. Dicen que poderoso caballero es don Dinero, y resultó cierto hasta en la relación de Poderes…

Cortesía de Obama a Peña Nieto

Un gesto de mucha cercanía y cortesía tuvo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en el contexto de la participación de ambos jefes de Estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde Los Pinos ponderan una comida que ofreció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a líderes mundiales. Nos dicen que Obama fue muy cortés con Peña Nieto, con quien compartió la mesa de honor, en la que estuvo también el rey de España, don Felipe VI. No problem en la relación bilateral México-EU, nos comentan.

**En la imagen los periodistas Héctor de Mauleón y Denise Maerker

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses