Se encuentra usted aquí

La fortuna del panista Yunes

Bajo Reserva
24/04/2016
01:54
-A +A

La fortuna del panista Yunes

En cuanto el reloj marque las 20:00 horas de este domingo, los siete candidatos al gobierno de Veracruz se verán las caras para el primero de dos debates organizados por el árbitro electoral del estado. Pero para algunos no será la primera vez que se encuentran, porque hace una semana participaron en un ejercicio de este tipo, convocado por un medio de comunicación veracruzano. Nos dicen que la confrontación mayor se dará entre el priísta Héctor Yunes Landa, candidato de la Coalición Para Mejorar Veracruz, y Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante del PAN-PRD. El equipo de don Héctor prepara una fuerte dosis para lanzarla contra el primo hermano: la compra de propiedades, departamentos de lujo en Nueva York, e inversiones en paraísos fiscales. Por ahí va a tomar la delantera el candidato del PRI, nos comentan.

 

 

Curiosidad por Josefina

Muchos panistas andan como gatitos curiosos sobre el futuro de la ex candidata presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota. Nos cuentan que varios se preguntan qué estará buscando doña Josefina al estar tan, pero tan cerca, del líder nacional del partido, Ricardo Anaya, y brindándole su ayuda en algunas giras por el territorio nacional. En el recuento, nos explican que ella ha visitado en los últimos días los estados de Aguascalientes, Durango, Tlaxcala y Chihuahua en apoyo a los abanderados panistas. Pero también le hizo una visita esta semana a los diputados blanquiazules en el Palacio Legislativo de San Lázaro. El objetivo es tejer y trabajar, nos dicen. ¿Estará en campaña?

 

Senadores enojados por 3de3

Muy enojados andan los coordinadores parlamentarios del PRD, Miguel Barbosa, y del PAN, Fernando Herrera, por lo que llaman “desaires” de las bancadas del PRI y del PVEM en el Senado, principalmente por las resistencias a sacar la Ley Anticorrupción y el poco tiempo que le resta al periodo ordinario de sesiones —que concluye el 30 de abril—. Los senadores perredistas y panistas, nos comentan, consideran que los priístas y verdes no han dejado de burlarse de 600 mil firmantes en apoyo de la Ley 3de3; y que los ciudadanos pueden optar por salir a la calle para darle otro cauce a sus exigencias contra la corrupción, dicen. ¿Le darán espacio a la legislación en la última semana del periodo en el Congreso?

 

Estrategia con Mancera

Médico en tu Casa, programa insignia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, será promovido por las bancadas del PRD en los congresos estatales, estrategia acordada en una reunión encabezada por la secretaria general perredista, Beatriz Mojica. Nos explican que el acuerdo entre los legisladores locales y un equipo de diputados federales es impulsar una agenda de iniciativas de ley con temas sociales, y los primeros lugares los ocupan, además del servicio médico a ancianos y enfermos impedidos de ir al hospital, el empuje al tema del salario digno. Esta alineación de legisladores con don Miguel Ángel es novedosa…

***En la foto: A la izquierda, Héctor Yunes Landa (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS