Falsos militares de Sean Penn

Periodistas EL UNIVERSAL

Falsos militares de Sean Penn

Falsos militares de Sean Penn

Falsos militares, más bien sicarios en uno de los cordones de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán, fueron los que se toparon con el actor Sean Penn y la actriz Kate del Castillo en su viaje a Sinaloa para entrevistar al capo. Don Sean relató en su texto publicado en la revista Rolling Stone que llegaron a un punto de revisión militar, donde dos uniformados se acercaron a su vehículo, los miraron y se regresaron “avergonzados”. Nos dicen que los actores se encontraron más bien con un grupo de seguridad de El Chapo, pues no había despliegue de fuerzas federales, a sabiendas de que el jefe del cártel se encontraba en la región y de que había un trabajo muy fino de inteligencia para llegar a una de sus guaridas. ¡Ah que don Sean!

 

El vuelo del Morelos

Los datos más recientes del Estado Mayor Presidencial indican que el nuevo avión presidencial, el “José María Morelos y Pavón”, tiene fecha de llegada a México y será entre el 20 y 22 de enero. Nos explican que todo depende de que las autoridades de aviación de Estados Unidos certifiquen el Boeing 787 Dreamliner. En el equipo de Los Pinos nos comentan que no se puede recibir un avión, que tras ser modificado, tenga fallas en las pantallas de televisión, máscaras de oxígeno, iluminación o cableado interno. Después de cada una de las últimas pruebas a que ha sido sometida esta aeronave se han presentado “detalles menores” que deben ser corregidos antes de dar servicio al jefe del Ejecutivo. Luego de que llegue al DF, la aeronave tardará dos semanas antes de entrar en operación, con la idea de capacitar al personal de tierra y esperar a que los pilotos se familiaricen con el 787.

 

Pausa en el PRI de Coahuila

Sin explicación alguna y solamente un aviso, el PRI en Coahuila suspendió el décimo tercer Consejo Político Estatal que llevaría a cabo este sábado en Torreón. Nadie dio explicación, sólo se tuvo el antecedente de la detención del ex gobernador Humberto Moreira en España, nos dicen. El encuentro serviría para tomar protesta a los nuevos integrantes del consejo, pero ellos podrán esperar a que pase la tormenta. Nos comentan que el caso Moreira trae preocupados a ciertos personajes de la región. Sin embargo, todo se irá acomodando para los priístas coahuilenses con el deslinde de su ex presidente nacional.

 

Los líos de don Fidel

Originario de Temixco, Morelos, el senador perredista Fidel Demedicis Hidalgo no da pie con bola. En sus relaciones políticas hizo migas con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien lo invitó a la ceremonia en una primaria en la que el edil metió autogol al agradecer la presencia del “licenciado Benito Juárez García”. A la izquierda del ex futbolista estaba nada más y nada menos que el perredista. Y segundo, el legislador se desaparece cuando es objeto de señalamientos en el caso del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota, por el que se pide sea investigado y se aclare si hay un desfalco de 65 millones de pesos en las arcas municipales, que don Fidel trataría de encubrir. Para ello, habría influido en la designación de Irma García Camacho como presidenta municipal suplenta, nos comentan. Todo un caso, don Fidel…

*En la foto: Sean Penn

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios