[Publicidad]
La precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y con congresistas de ese país, ante quienes destacó la necesidad de fortalecer la colaboración mutua en beneficio de ambas naciones.
Durante el encuentro se dialogó sobre la relocalización industrial en América del Norte, la estrategia contra el crimen organizado y la coordinación con responsabilidad conjunta en materia de migración.
En este primer encuentro los participantes expresaron la necesidad de que ambos países asignen más recursos económicos para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes.
Lee también: Xóchitl Gálvez llama a impedir que Morena tenga el poder absoluto en el país
Gálvez Ruiz señaló que para robustecer la cooperación es necesario reconstruir la confianza mutua y asumir la corresponsabilidad en la seguridad interna de Estados Unidos y de México.
A la reunión asistieron los congresistas del Partido Republicano por el estado de Texas, Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes; Randy Weber, integrante del Comité de Energía y Comercio, y Tony González, especialista en Seguridad Fronteriza y Migración.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IECM repondrá jornadas de participación ciudadana en Cuauhtémoc; iniciará a partir del 16 de agosto

Tendencias
¿Tienes ropa que ya no usas? Profepa lanza campaña para darle una segunda vida a textiles; revisa aquí los centros de acopio

Mundo
Infantino no es el indicado para liderar la FIFA, revela primer ministro británico; sigue polémica de capital privado para el Mundial

Tendencias
Influencer “Soy El May” revela que su esposa quedó ciega y parapléjica tras dar a luz; “cada día que pasa es una batalla”






