[Publicidad]
Santiago Creel Miranda, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, denunció que no se respetó el formato acordado para el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, lo que afectó el desarrollo e interés del encuentro.
En entrevista, señaló que los moderadores incluyeron demasiadas preguntas, además de que se había pactado que los candidatos tendrían 10 y no cinco minutos para administrarlos.
"No solamente nos cambiaron el formato, no nos avisaron. Para los candidatos fue algo completamente sorpresivo, el manejo del tiempo verdaderamente incomprensible, yo creo que tenemos que cambiar esto", señaló.
Lee también Primer debate presidencial: Xóchitl Gálvez responde a críticas por mostrar el escudo nacional al revés
"Se pactó una bolsa libre y aquí lo que sucedió es que quienes conducían empezaron a meter preguntas, pero además preguntas muy diversas y repetidas y se quedaron afuera muchísimos temas", lamentó.
Santiago Creel dijo que para el segundo debate se tendrán que corregir los errores de producción y también impulsar un formato mucho más ágil. Además, afirmó que dos horas para un debate es demasiado tiempo.
[Publicidad]
Menos temas y menor duración de los próximos debates, puntualizó.
Lee también Epigmenio Ibarra vs Germán Martínez; así fue el postdebate con Ciro Gómez Leyva
"La gente espera un debate que se pueda dar con ideas, con propuestas concretas, no fragmentadas, no de muchos temas. Es mejor tres o cuatro temas a fondo que 20 temas de preguntas que no tienen que ver con otras", recalcó el coordinador de la campaña de la candidata de la alianza opositora.
[Publicidad]
uul
[Publicidad]
Más información

Estados
Detectan primer caso de gusano barrenador en Sonora; activan cerco sanitario en Álamos

Metrópoli
Brote de sarampión en Iztapalapa está controlado, asegura acaldesa; se aplicaron más de 694 mil vacunas, destaca
Mundo
Príncipe Harry y su esposa Meghan regresarán a vivir a Reino Unido; se instalarán en residencia que no es de la realeza

Espectáculos
Un detective de narcóticos participa en la investigación por la muerte de Hayden Panettiere







