El partido (MC) denunció ante la Secretaría de la Contraloría General y la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), los hechos en los que, la madrugada de ese lunes, fueron víctimas militantes suyos, por parte de seis sujetos.

Señalaron en sus demandas que por lo menos dos de los seis sospechosos , “que agredieron y amenazaron con arma de fuego a integrantes de su equipo de campaña en la Alcaldía Benito Juárez, están en nómina de la demarcación ”, aseguró ese instituto político.

En conferencia, revelaron que los presuntos implicados son: Pedro David Cervantes Galicia , quien datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, funge como jefe de Oficina, con sueldo mensual de 8 mil 491.60 pesos mensuales; y Elpidio González Rocha , técnico en Sistemas, con remuneración de 4 mil 703.30 pesos.

“Nos pusimos a buscar los nombres de las personas implicadas y que fueron presentadas ante la Fiscalía. Es evidente que hay instrucción de la Alcaldía, para que salgan a quitar la propaganda de otros partidos”, acusó Royfid Torres González, coordinador de la Comisión Operativa del MC capitalino.

Lee también:

Al ser capturados y remitidos, los sospechosos amenazaron a punta de pistola a los brigadistas , “encañonando a Rafael Hernández Espín, al que le dijeron ser empleados de la Alcaldía, por lo que el apoyo policial que acudió al llamado, buscó su encubrimiento”, comentó el dirigente emecista.

“Cinco individuos están detenidos en la Fiscalía, por la pronta y valiente actuación de la mujer policía cuando amenazaron a los compañeros. No se vale el uso de la violencia o la participación de la ciudadanía. Da vergüenza que los candidatos del PAN quieran preservar el poder, poniendo en riesgo la vida de las personas”, dijo Julieta Macías Rábago, candidata a diputada local por el Distrito 27.

Por su parte, Ana Paola Lara Paz, aspirante a la diputación local por el Distrito 17, comentó que con la investigación de las suposiciones pasaron a la confirmación de los dichos por los empleados de la Alcaldía.

“Cuando son detenidos los implicados, dicen a los policías que son trabajadores de la Alcaldía. Por ello, pedimos, de manera respetuosa, en redes sociales a Santiago Taboada, Christian Von Roerich y Luis Mendoza, que se deslindaran, pero no lo hicieron. Ahora hay que vivir con miedo en Benito Juárez”, aseguró la comunicóloga.

Lee también: 

Lara Paz agregó que en la demarcación “presumen su Blindaje BJ , y sí, es su policía, al servicio de la delegación, que subieron de 70 a 300 elementos, pero parece que sólo son para su cuidado”, denunció.

Sin embargo, lamentó en haya necesidad de portarse así, “si van hasta adelante en las encuestas. Dicen sentirse los dueños de la Alcaldía. Están obsesionados con el poder. Pero esto, lo que le hicieron a nuestra gente, no lo vamos a pasar, ni la ciudadanía”, sostuvo.

Royfid Torres, a su vez, llamó al panismo de la capital, para tener una elección limpia.

“Le decimos al encargado de despacho de la Alcaldía, a Santiago Taboada, al presidente de partido, que las alcaldías no tienen dueños, son de la ciudadanía y se evidencia quiénes son los que dan las instrucciones y vamos a denunciarlo hasta el último día”, advirtió.

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses