Como parte de las denuncias que han hecho candidatos de que han sufrido asaltos durante sus campañas electorales, la fiscalía local investiga el robo de la documentación de 30 nombramientos de funcionarios de casilla del Instituto Nacional Electoral (INE).

La documentación oficial, que estaba por ser entregada a los titulares, se la robaron de un vehículo a una supervisora electoral del INE, mientras esperaba el cambio de luces en un semáforo en la zona sur de la Ciudad.

Dos sujetos armados la atracaron y, ademas de otras pertenencias de valor, se llevaron la documentación antes mencionada.

La denunciante refirió que, posiblemente, ese era el objetivo de los delincuentes.

Consta en la carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-1 S/D/01619/04-2021, que se inició por el delito de robo a conductor de vehículo, que los hechos se registraron el viernes pasado, cuando Veronica V. circulaba sobre el circuito Estadio Azteca a la altura de la calle Las Flores en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, de la alcaldía Coyoacán.

La víctima explicó que recién le habían entregado los documentos, por lo que muy poca gente sabía que ella los portaba. El INE exigió que los documentos sean recuperados, al tiempo que ya anuló los 30 otorgamientos para funcionarios de casillas.

Según narró la víctima, en ese lugar fue despojada de una mochila de tela negra, con logotipos del INE, y con un valor aproximado de 100 pesos.

Adentro tenía un teléfono celular de la marca ZTE modelo Blade V8Q blanco, con un valor aproximado de mil 700 pesos, así como documentación diversa consistente en aproximadamente 30 nombramientos de cargo de funcionarios de casilla y diversos formatos de supervisión.

“Mientras esperaba la luz verde del semáforo que se ubica en avenida Circuito Estadio Azteca, casi esquina calle las Flores, de la Colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa, fue interceptada por dos sujetos que portaban gorras negras y cubrebocas; uno golpeó el vidrio del lado de su puerta para llamar su atención mientras su cómplice introdujo uno de sus brazos por la ventanilla del copiloto, que se encontraba abierta, sustrayendo los objetos.

“Por temor (...), volteó la cabeza hacia el volante para evitar verles el rostro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses