[Publicidad]
El aspirante de Morena a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue “muy claro” al decir que él no participó en la construcción de la verdad histórica y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Fue muy claro, el Presidente fue muy claro, de las reuniones que participamos, son públicas, fueron públicas no hay nada oculto”, precisó al terminar un encuentro con integrantes de los 7 Pueblos Originarios de Tláhuac, en donde fue arropado por vecinos de la demarcación.
Lee también Cumplen orden de aprehensión contra Sean “N” y César “N" por feminicidio de Monserrat Juárez
Al ser consultado en dos ocasiones sobre el mismo tema, García Harfuch enfatizó que “siempre vamos a ser muy respetuosos de cada opinión”, y que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, únicamente se refirió a una noticia que ya había sido pública.
“El licenciado [Alejandro] Encinas lo dijo con mucha claridad, hizo público algo que ya había sido publicado en otras ocasiones… son reuniones públicas, no hay nada que ocultar”, expresó.
Pide AMLO no usar caso Ayotzinapa con tintes "politiqueros"
La mañana de este jueves en su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador defendió al exsecretario de Seguridad Ciudadana, y señaló que no se use la desaparición de los normalistas con tintes “politiqueros”.
[Publicidad]
“Hay que aclarar las cosas, no mentir, ni usar estas cosas para perjudicar a adversarios, competidores u otros candidatos”, comentó el mandatario.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a dichos machistas del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta; "no fue muy afortunada su declaración", dice

Menú
El pan dulce mexicano es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial

Espectáculos
Aylín Mujica depositará las cenizas de su hijo en un cementerio bajo el mar, un sitio único en el mundo

Economía
Hacienda propone aumentar la tasa por uso de vías férreas; sugiere elevarla de 1.25% a 3%






