[Publicidad]
Clara Brugada candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, dio a conocer esta noche que presentó una demanda civil por daño moral en contra del empresario Arturo Castagné, luego de que la señaló por tener supuestas cuentas millonarias en paraísos fiscales en el extranjero.
En el documento, con fecha de este 28 de mayo, Brugada Molina demandó una disculpa pública por los hechos, la publicación de la sentencia en medios de comunicación, así como el pago por daño moral, el cual será equivalente al costo de construcción y equipamiento de una Utopía como las que construyó cuando fue alcaldesa de Iztapalapa, con una superficie de 50 mil metros cuadrados.
“Así que, entre más mentiras difundan, más Utopías vamos a construir”, escribió junto a algunas fotografías de los documentos correspondientes.
En su cuenta de X, la candidata adelantó que en las próximas horas también interpondrá el mismo juicio en contra de los voceros del equipo de campaña del candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza Va X la CDMX, Santiago Taboada, quienes, señaló “replicaron la calumnia y agregaron otras acusaciones difamatorias”.
Asimismo, precisó que interpuso una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por propaganda negativa en contra de quienes difundieron la información sobre supuestas cuentas a nombre de la candidata, así como una denuncia ante la FGJ-CDMX.
[Publicidad]
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, concluyó.
ss/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Fans de Harry Styles ya esperan su reencuentro; una de ellas asegura que logró encontrarse con el cantante: "Es guapísimo"

Estados
Mamá de Dafne asegura que faltan más detenciones por el feminicidio de su hija; "no descansaré hasta que todos los culpables caigan", dice

Nación
Legisladores celebran examen de control a aspirantes de la UNAM; "México necesita profesionistas de altura"

De última
La próxima exposición de moda del Met será dedicada a John Galliano







