, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, afirmó que el hecho de que haya problemas en el Cutzamala por la sequía, no significa que la CDMX se vaya a quedar con “cero agua”, y aseguró que para atender esta problemática se necesita de una política de estado en conjunto con otras entidades del Valle de México.

“¿Qué necesitamos? Un plan emergente para que de manera megalopolitana se pueda resolver el tema del agua desde ya. Entonces, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, de Delfina y de algunos otros estados, ahora sí que nos va a tocar a las mujeres atender y resolver el tema del agua con grandes obras para que esta ciudad pueda atenderse como prioridad”, dijo en entrevista posterior a un evento de la American Society of Mexico.

Brugada Molina señaló que el tema del agua no puede ir “de sexenio en sexenio”, pues se requiere de una planificación que permita que los grandes ejes de trabajo de sustentabilidad del agua "se trabajen desde ya por décadas para que esta ciudad tenga futuro y tenga sostenibilidad".

Lee también

Por otro lado, en su participación en el evento, la aspirante afirmó que quiere una Ciudad de México "próspera", en la que se construya seguridad y que todos los días se siga transformando e innovando, a la vez que permita fortalecer la llegada de inversionistas a la capital.

Durante su encuentro con la American Society of Mexico, Brugada Molina, aseguró que, de los empresarios, aprendió que “el mejor programa social es el empleo, con ello se garantiza combatir la pobreza, no podemos vivir solo de ayudas, y para eso se necesita inversión”.

Resaltó que la CDMX se ha convertido en un “polo de atracción” de inversión extranjera directa, esto, gracias a que se han generado condiciones que dan confianza y garantía a los inversores, entre las que destacó mejoras en seguridad e infraestructura urbana.

Lee también

“Se ha convertido en una ciudad global, cosmopolita, de derechos y libertades, una ciudad con una buena política de bienestar (...) Hay condiciones únicas que son atractivas, que han generado confianza y tenemos que profundizar”.

En este sentido, señaló que es necesaria una agencia de acompañamiento a los inversionistas, para que estén de la mano con el gobierno y esto permita potenciar su llegada a la capital; además de apoyar con la simplificación de trámites y fortalecer la economía circular.

En su mensaje, la exalcaldesa de Iztapalapa, advirtió que lo que ella quiere es una ciudad “que continúe su transformación” en temas de sustentabilidad, movilidad, así como con una política de estado en materia de agua, que permita garantizar este líquido a la ciudadanía; a su vez, aprovechó para reiterar que este tema ha sido utilizado como “un botín político”.

Lee también

En el evento “American Society 2024 Government Leaders Series”, en el que también participaron los aspirantes del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada y de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, Brugada Molina resaltó que a ella le tocó gobernar la alcaldía “más difícil”, ya que Iztapalapa es la demarcación con más retos, encargo que dijo, “se hizo bien”; por ello, aseguró que, si el pueblo así lo decide, gobernará de la misma forma todas las alcaldías de la Ciudad de México.

“Queremos una ciudad que construya seguridad y paz y que sea implacable contra el crimen, que pueda atender y proteger a las ciudadanas, a los ciudadanos, en especial a las mujeres, que tenga la mejor policía del mundo y que mejore la procuración de justicia son cero corrupción”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios