Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
Caty Monreal se dijo respetuosa de la determinación que tomó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que suspendió el reconteo total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.
En rueda de prensa, destacó que siempre será muy respetuosa de las resoluciones que tomen las autoridades jurisdicciones, aunque precisó que está en su derecho de impugnar la elección.
“Esperemos lo que digan las autoridades, soy muy respetuosa, yo nunca haré ningún comentario de las autoridades y de la legitimidad y el respeto irrestricto a ellas y me ateneré a lo que las autoridades resuelvan siempre”, indicó.
En este sentido, Eduardo Santillán, representante de Morena en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), lamentó esta decisión y detalló que esta suspensión le da cinco días hábiles al Tribunal Electoral local para que emita una nueva resolución, más justificada, para ordenar este recuento total.
Comentó que es probable que en 15 días comience este reconteo de votos, con el que buscan darle certeza a esta elección.
“Acudiremos al Tribunal Electoral de la Ciudad de México para que emita esta nueva resolución a la brevedad posible. Nosotros consideramos que si el Tribunal Electoral emite en estos días una nueva resolución, pues seguramente el próximo fin de semana podríamos estar en condiciones de llevar a cabo nuevamente el recuento total de la elección. Continuaremos con las instancias legales en las cuales estamos haciendo valer otras razones como la violencia política en razón de género y rebase de topes de campaña, de tal manera que todavía va para largo esta impugnación”, aseveró.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










