Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
La mañana de este domingo, alrededor de 10 o 15 hombres con gorras y sudaderas con capucha, irrumpieron de forma violenta en una casilla de Metepec en el Estado de México para robar y destruir material electoral.
Los hechos ocurrieron en la casilla ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en dond e tiraron urnas, paquetes de boletas, casillas, donde los sujetos golpearon a funcionarios de casilla y a ciudadanos que esperaban para emitir su voto.
Los actos de violencia quedaron captaros en varios videos de testigos y afectados, mismos que difundieron en redes sociales.
"Llegaron muy temprano, venían con gorras, sudaderas, encapuchados, pedimos apoyo de las autoridades, y por el momento todo ha regresado a la normalidad", dijo uno de los funcionarios.
En el lugar fue desplegada Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como policía municipal, con la finalidad de proteger a los electores y los funcionarios.
Uno de los afectados señaló que llegó este grupo de hombres, agredieron a los electores , a quienes incluso los patearon, los golpearon con palos, después de unos minutos se fueron.
Señalaron que los sujetos viajaban a bordo de un Jetta Blanco, y tras la llegada de la fuerza pública estatal huyeron.
Con información de Claudia González
rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









