Veracruz.-

El empresario Ricardo Ahued Bardahuil volvió a arrasar en una elección. Por segunda vez bajo las siglas de Morena, el comerciante de plásticos recibió el respaldo popular y ahora gobernará , la capital de Veracruz, una ciudad marcada por el abandono del presidente municipal... morenista.

Con 111 mil sufragios, el exalcalde, exdiputado local y federal, las tres bajo las siglas del PRI, logra nuevamente asegurar el triunfo a un partido: Morena, quien lo sacó de la comodidad de su curul en el Senado para salvar la capital.

Con el triunfo en la bolsa, el exdirector General de Aduanas en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador advierte, en lo político, que las cuotas a liderazgos morenistas que lo impulsaron serán las regidurías, nada más; en la gobernanza asegura que busca acabar con la división de los xalapeños e impulsar la abandonada zona metropolitana conformada por once municipios.

"Hay un gran respeto, las cuotas ya están determinadas en el Cabildo y seré respetuoso de las decisiones de los ediles (...) aquí la única cuota es traer gente que quiera seguir a Xalapa, con gente técnicamente preparada y honesta", deja en claro en entrevista con

Se muestra cauto en torno al actual alcalde de Xalapa, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, cuya gestión se distinguió por caer en subejercicios y recibir duras críticas por el abandono de la ciudad.

“Todo servidor público, empezando por mí, deben ser auditados y eso no queda en manos de ningún funcionario”, expresó y adelantó que destacará lo positivo de la gestión y corregirá lo que tenga que corregir.

Tenderá la mano a sus contendientes, a quienes llama a trabajar juntos y se compromete a tomar en cuenta sus mejores propuestas: “Vamos a trabajar sin protagonismos, los protagonistas son los ciudadanos (...) Voy a tenderles la mano a él (David Velasco) y a todos los que votaron por ellos, porque aquí nadie perdió, ganó Xalapa".

El hombre que regularmente se le ve en sus tiendas de plásticos atendiendo a los clientes, aclara que el municipio no será un apéndice del partido Morena, pero recuerda que la votación fue en respaldo al proyecto del partido guinda.

"La gente votó por Morena y la alianza y tenemos que ser respetuosos, así es la competencia política y habremos de ser respetuosos y nos daremos a respetar con humildad y con carácter para gobernar una ciudad", afirma.

Y por ello -adelanta- buscará el apoyo de la federación y del estado, así como de los congresistas locales y federales para resolver los problemas de Xalapa.

Siendo senador rara vez se le veía en eventos oficiales estatales, ahora afirma que su relación con el gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez será respetuosa, siempre haciendo respetar la autonomía de su gobierno.

"Una relación de respeto y reconocimiento a la autoridad que tiene el gobernador y desde luego he tenido la atención y respeto de él y de mi la va a tener porque aquí no estamos para otra cosa que para y trabajar en conjunto", subraya.

Se congratula por el reciente anuncio del gobernador para destinar un presupuesto “impresionante” cercano a los 400 millones de pesos para colectores pluviales y anuncia que echará a andar un gran programa de imagen urbana, con obra pública en las colonias.

Empero, dijo que los problemas de la capital de Veracruz, deben resolverse en coordinación con los 11 municipios conurbados, como Banderilla, Emiliano Zapata, Banderilla, Coatepec.

“Xalapa es una zona metropolitana en donde habita gente (11 municipios) que vienen a estudiar, a trabajar. Tenemos una gran presión de movilidad, cuestiones ambientales que tenemos que enfrentar todos municipios".

Espera dejar menos problemas para las siguientes generaciones de políticos que quieran gobernar Xalapa.

"Seré un buen gobierno, humilde y de puertas abiertas, pero con mucho carácter para gobernar”, se compromete.

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses