Suscríbete

Votantes reclaman retraso en instalación de casillas en Edomex

En el municipio de Melchor Ocampo, la votación inició después de las 8:45 horas y había una fila de más de 30 personas; algunas urnas eran recicladas

Elecciones 2018 01/07/2018 10:14 Juan Manuel Barrera Melchor Ocampo, Méx. Actualizada 10:28

Con retrasos y urnas recicladas para la elección de presidente, senadores y diputados federales inició el proceso electoral en el Valle de México, lo que provocó reclamos de ciudadanos.

Apúrense, que hay mucha gente”, gritó un hombre en la casilla 2453, ubicada en calle Emilio Carranza, en Melchor Ocampo, donde la votación inició después de las 8:45 horas y había una fila de más de 30 personas.

En esta casilla las urnas para depositar las boletas electorales para presidente, senadores y diputados locales eran recicladas, pues al parecer fueron usadas en anteriores elecciones; las urnas totalmente transparentes para elegir ayuntamientos y diputados locales eran nuevas.

Jacobo Pérez Espinoza, presidente de casilla, dijo que no les informaron si las urnas para la elección federal son recicladas.

Representantes de partidos relataron que no llegaron en su totalidad los funcionarios de casilla, lo que provocó el retraso en la instalación de las mismas.

Dijeron que tampoco hubo una distribución adecuada del espacio, pues como representantes de partido deben estar detrás de los funcionarios electorales y no tendrán visibilidad correcta durante el transcurso de la jornada.

lr

Comentarios