23 | FEB | 2019
La veda electoral no afectará programas del Inaes en Yucatán
La directora general del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, informó que la veda electoral no afectará los programas de ese institución. (FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera. EL UNIVERSAL)

Veda electoral no afectará programas sociales en Yucatán

20/02/2018
17:47
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA, YUCATÁN
-A +A
Informa el Instituto Nacional de la Economía Social que los procesos electorales no provocarán recortes ni suspensión de los apoyos previstos para este 2018

La directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda, informó que los procesos electorales no provocarán recortes ni suspensión de los apoyos y proyectos estratégicos previstos para este año.

En el caso concreto de Yucatán se continuará con un proyecto específico para reimpulsar y recuperar la siembra del henequén.

“Se ejercerán aproximadamente mil 500 millones de pesos, es decir, la cifra establecida para 2018. Estamos trabajando para que todo fluya tal cual debe y que la veda electoral no acabe afectando el trabajo del Inaes", afirmó.

La directora general del Inaes sostuvo que los diferentes productos que se generan a través de la economía social, tales como henequén, langosta y miel, pueden colocarse en mercados extranjeros como los de Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa, de ahí la importancia de respaldarlos, subrayó.

Por otro lado, sobre las últimas rondas de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ramírez Pineda dijo que no existe preocupación por colocar estos productos generados de la economía social en el mercado internacional, pues los productores ya llevan tiempo trabajando en esos mercados.

“El mercado de Estados Unidos no es el único y los productores mexicanos están trabajando para incursionar en otros ámbitos como el mercado asiático”, apuntó.

msl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios