​Simpatizantes de Morena celebran en Francia

En la reunión se presentó el Diputado Eric Coquerel del partido "La France Insoumise" para apoyar al comité de Morena- Francia e hizo una invitación al próximo presidente de la República Mexicana
partido morena de mexico en francia
Perla Sánchez/ Obture Press
03/07/2018
20:22
Perla Sánchez
-A +A

El comité en Francia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difundió este martes fotografías de sus festejos en París luego del triunfo electoral del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el comité afirma que ha organizado varios eventos PRO-AMLO durante este año en sus reuniones se congregaban en la plaza atracadero, frente a la famosa dama de hierro “La Tour Eiffel”.

"Cuando se desarrollaban estos eventos se reunían alrededor de 100 personas que simpatizaban y deseaban un cambio para México y aunque muchos de ellos están por motivos estudiantiles de paso por Francia, muchos otros ya han hecho su vida en este continente", dice el comité en comunicado.

Ayer se multiplicaron los mexicanos, se veían llegar a la plaza con sus playeras, con banderas, con alegría, con ganas de festejar, narran.

Aun de lejos habían ejercido su voto y estaban reunidos en la emblemática “La Plaza de la República” en París, una plaza parisina que se encuentra en los límites de los Distritos III, X y XI.

En el centro de la misma se encuentra una escultura monumental inaugurada en 1884. Dado su simbolismo es habitualmente usada por partidos de izquierdas y sindicatos como lugar de manifestación.

Ayer a la reunión del festejo se presentó el Diputado Eric Coquerel del partido “La France Insoumise” para apoyar al comité de Morena–Francia y celebrar con los mexicanos la elección y sus resultados, según el comté.

Hizo también una amplia invitación al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS