Regresan los diputados que perdieron en las urnas

05/07/2018
00:48
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Tras confirmar que perdieron la contienda por el cargo de elección popular al que aspiraban, cinco diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad informaron de manera oficial su regreso a concluir su quehacer parlamentario.

Durante la Diputación Permanente de ayer, el panista José Gonzalo Espinaa y los perredistas Luis Alberto Chávez, Elizabeth Mateos Hernández, Luisa Alpízar y Eva Eloísa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista, notificaron que a partir del 2 de julio reanudaron su trabajo legislativo.

El asambleísta Adrián Rubalcava recurrió a las redes sociales para anunciar desde el martes pasado que ya estaba de regreso en sus labores legislativas, como diputado. Compartió una fotografía acompañado de su coordinador parlamentario, Israel Betanzos, y su equipo de trabajo.

“La Asamblea queda decididamente enterada. Notifíquese a las autoridades correspondientes al interior de este órgano de gobierno y tome nota la secretaría”, expresó el presidente de la Mesa Directiva, Juan Gabriel Corchado.

El 26 de abril, con el término del periodo ordinario de sesiones, se concretó la solicitud de licencia de 12 diputados locales del PRD, Morena, PRI, PAN y Verde Ecologista, quienes decidieron abandonar su cargo para ir por una alcaldía.

Por ley, los servidores públicos que aspiran a una alcaldía tienen la obligación de separarse de su cargo 90 días; sin embargo, los diputados que contendieron por una diputación local o federal podían seguir dobleteando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS