Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Tras confirmar que perdieron la contienda por el cargo de elección popular al que aspiraban, cinco diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad informaron de manera oficial su regreso a concluir su quehacer parlamentario.
Durante la Diputación Permanente de ayer, el panista José Gonzalo Espinaa y los perredistas Luis Alberto Chávez, Elizabeth Mateos Hernández, Luisa Alpízar y Eva Eloísa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista, notificaron que a partir del 2 de julio reanudaron su trabajo legislativo.
El asambleísta Adrián Rubalcava recurrió a las redes sociales para anunciar desde el martes pasado que ya estaba de regreso en sus labores legislativas, como diputado. Compartió una fotografía acompañado de su coordinador parlamentario, Israel Betanzos, y su equipo de trabajo.
“La Asamblea queda decididamente enterada. Notifíquese a las autoridades correspondientes al interior de este órgano de gobierno y tome nota la secretaría”, expresó el presidente de la Mesa Directiva, Juan Gabriel Corchado.
El 26 de abril, con el término del periodo ordinario de sesiones, se concretó la solicitud de licencia de 12 diputados locales del PRD, Morena, PRI, PAN y Verde Ecologista, quienes decidieron abandonar su cargo para ir por una alcaldía.
Por ley, los servidores públicos que aspiran a una alcaldía tienen la obligación de separarse de su cargo 90 días; sin embargo, los diputados que contendieron por una diputación local o federal podían seguir dobleteando.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







