16 | FEB | 2019
Recibe INE 98 mil votos del exterior
Los votos emitidos en el exterior se contabilizarán esta tarde en el Tec de Monterrey, informó Enrique González, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (TOMADA DE TWITTER)

Recibe INE 98 mil votos del exterior

01/07/2018
02:07
Horacio Jiménez y Carina García
-A +A
Cifra triplica sufragios de 2006 y duplica los de 2012; de EU provienen 77% de boletas, dice instituto

[email protected]

Read in English

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Enrique Andrade González, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 98 mil 854 votos de mexicanos que se encuentran en el extranjero y que serán contabilizados en la elección de hoy.

La cifra triplica los votos de los paisanos radicados en otro país en 2006, y que fueron 33 mil 111, y duplica los recibidos en 2012, que fueron 40 mil 961.

Andrade González informó que los votos recibidos provienen de 106 países, aunque 77% fueron enviados desde Estados Unidos.

“Los votos que recibimos representan prácticamente 150% de los que recibimos en 2012”, dijo.

Resaltó que se ha registrado un avance paulatino respecto al voto de mexicanos en el extranjero, aunque reconoció que se debe trabajar en la confianza para que la participación sea más grande.

Esos sufragios fueron recibidos y se encuentran resguardados en una bodega del INE que se encuentra en Tláhuac, y a partir de este domingo a las 08:00 horas serán trasladados bajo la custodia del Ejército a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en donde, después de las 18:00 horas serán contabilizados.

Se espera que antes de las 22:00 horas se tenga el cómputo del resultado final de los votos emitidos por los connacionales desde el exterior.

El jueves, Andrade González informó que aproximadamente cada voto de los mexicanos en el extranjero tuvo un costo de 2 mil 500 pesos.

Polémica. El pasado 30 de mayo, el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, y el consejero Enrique Andrade anunciaron que se abrió una investigación por el error humano que se cometió al rotular mal la dirección para la recepción de 44 mil 197 paquetes electorales con boletas con el voto de los mexicanos en el extranjero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios