PRI será oposición responsable, afirma René Juárez Cisneros

El líder nacional del PRI llama a la militancia a mantenerse unida y actuar bajo el interés supremo del partido, y no de “carroñeros”
Juárez Cisneros subrayó que el partido ha actuado para mantener la unidad. Foto: Especial
04/07/2018
17:25
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El dirigente nacional del PRI, René Juárez, busca contener la rebelión que inició tras la debacle electoral que sufrió el partido el domingo pasado.

Ayer reunió a los gobernadores priístas (excepto el de Sinaloa Quirino Ordaz que está fuera del país); coordinadores parlamentarios y líderes de sectores y organizaciones, para pedir que se calmen los ánimos  y mantener la unidad del partido para lograr levantarlo.

Los priístas se reunieron en la sede nacional del partido, luego de la serie de críticas internas y peticiones de cambio en la dirigencia actual, tras la derrota electoral.

Durante el encuentro, dijo René Juárez en un mensaje a medios flanqueado por los gobernadores, coordinadores parlamentarios y líderes de sectores y organizaciones, se estableció mantener la unidad y cohesión monolíticamente.

Puntualizó que hacia adentro del instituto político se iniciará un proceso de reflexión profundo, del mismo tamaño en que la ciudadanía dio una lección al Revolucionario Institucional el pasado 1 de Julio.

Y no se permitirá, advirtió, que nadie divida.

“De ese mismo tamaño será la reflexión: profunda y responsable. Pero será una reflexión serena y prudente. No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a auto flagelar. Haremos un análisis cuidadoso, honesto -reitero- profundo, pero un análisis que al final nos lleve a salir cohesionados y unidos como organización partidaria”, señaló.

En PRI, exclamó, se respetan todas las voces, pero es necesario anteponer el interés supremo del partido y de la nación a cualquier beneficio “carroñero” que pretenda hacer daño al instituto político.

“Bienvenida la diversidad, la pluralidad; bienvenida cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con una condición: que se anteponga el interés supremo del partido, el interés supremo de la nación, a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al Partido Revolucionario Institucional. La militancia y los simpatizantes no merecen eso”, puntualizó.
Juárez Cisneros pidió esperar los tiempos que la normativa interna establece, para la toma de decisiones.

“No comamos ansias, respetemos las normas y los tiempos”, expresó, “la dirigencia cumplirá con esos tiempos a cabalidad, siempre respetando la legalidad, siempre anteponiendo el interés supremo de nuestro partido y de la nación”.

El dirigente nacional del PRI hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto al que además expresó respeto y solidaridad, hecho que arrancó los aplausos de sus correligionarios.

También se refirió a su candidato presidencial, José Antonio Meade a quien calificó como hombre de Estado, con compromiso por la nación.

Además lanzó también un espaldarazo todos los candidatos y a la militancia que se mantuvo fiel al partido durante el proceso electoral, lo mismo a todo aquél que trabajó por y para la
campaña.

“Nuestra solidaridad, afecto, reconocimiento y respeto total a quienes, militantes y simpatizantes, y miembros de la sociedad civil, ciudadanos en general, apoyaron y respaldaron el proyecto de la alianza que  representó Pepe Meade. A todos ellos, nuestra gratitud, nuestro reconocimiento”, indicó.

PRI SERÁ OPOSICIÓN RESPONSABLE

René Juárez Cisneros subrayó que en adelante el PRI actuará de cara a la nación como una oposición responsable y constructiva, como aquella que anteponga siempre el interés supremo del país. “Siempre que sea necesario acordar y construir -con todos- acuerdos que le sirvan a las y los mexicanos, el PRI actuará responsablemente”, mencionó.

En todo aquello que lastime y dañe a las y los mexicanos, agregó, en lo que ideológicamente no esté de acuerdo el PRI, con argumentos, con ideas, con reflexiones, se habrá de fijar una posición desde una oposición crítica y constructiva, para que esos convenios se puedan consensar en la diversidad y le sirvan de verdad a México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS