16 | FEB | 2019
Miguel Ángel Chávez García, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las urnas a emitir su voto de manera informada libre y secreta
Miguel Ángel Chávez García, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las urnas a emitir su voto de manera informada libre y secreta. Foto: Roberto Aguilar

Piden elecciones en paz en los estados

01/07/2018
11:50
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A
Autoridades electorales de tres entidades la República hicieron un llamado para que la jornada electoral se lleve de forma pacífica y con apego a la ley

Autoridades electorales de tres entidades la República hicieron un llamado para que la jornada electoral se lleve de forma pacífica y con apego a la ley. 

En Quintana Roo, al instalarse la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la consejera presidente Mayra San Roman llamó a la civilidad y resaltó la importancia de garantizar que la jornada electoral se desarrolle de manera pacífica, legal y que se brinde seguridad jurídica a los electores.

“Reitero el llamado a que hagamos uso de nuestro derecho, y nuestra obligación con civilidad y en orden (...) No permitamos que la violencia y las intimidaciones ganen en esta jornada. Sufraguemos en absoluta libertad”, dijo, al convocar a maximizar la asistencia a las casillas.

En Tabasco, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián hizo un llamado a preservar el orden y la paz social. 

"Hago un atento llamado a preservar el orden y la paz social a la ciudadanía, instituciones políticas, candidaturas independientes, candidatos, organizaciones civiles e instituciones del estado les decimos que hagamos de México un país mejor y Tabasco un espacio digno para nuestras futuras generaciones", indicó.

En esta entidad la jornada electoral inició con el retraso en la apertura de algunas casillas de las 2 mil 912 que se instalarán, debido a que por el robo de más de 14 mil boletas en días pasados, los representantes de partidos tienen que firmar todas las papeletas de presidente de la república, gobernador y senadores de la república.

En Tamaulipas, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las urnas a emitir su voto de manera informada, libre y secreta, mientras que  el secretario general de gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, aseguró que el inicio de la jornada electoral en Tamaulipas se está desarrollando en paz.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios