[Publicidad]
CDMX. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que seguirá en pie su propuesta de eliminar el sistema de fotomultas a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a que la aplicación de estas sanciones es constitucional.
Al preguntarle si la resolución afecta su proyecto de quitar el esquema de fotomultas la ex delegada en Tlalpan respondió que no será así porque su aplicación "es una atribución de la próxima jefa de gobierno ”.
"Nadie ha dicho si es o no constitucional , lo que decimos es que es un abuso el monto de las multas y la manera en que se están aplicando, no es justo que las fotomultas sean una afrenta a la economía familiar", añadió Sheinbaum entrevistada luego de un mitin en la colonia Presidentes Ejidales en la delegación Coyoacán.
Reconoció que se tienen que bajar los accidentes de tránsito y aumentar la educación cívica de los automovilistas pero para ello, dijo que si gana "vamos a presentar en su momento una propuesta de nuevo reglamento de tránsito y un nuevo esquema para recuperar la educación vial en la Ciudad de México".
lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Segob informa de la liberación de la activista Cecilia García; fue detenida por policías de SLP

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona

Universal Deportes
Guillermo Martínez se sincera sobre su convocatoria a la Copa del Mundo: "Era un sueño inalcanzable"

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo F – Copa del Mundo de Norteamérica 2026






