El Partido Acción Nacional (PAN ) desistió de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que solicitaba que se reimprimieran las boletas, eliminando a Margarita Zavala como opción.

A través de un comunicado, el organismo político detalló que fue su dirigente nacional, Damián Zepeda , quien instruyó a la Coordinación General Jurídica y a la representación del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a desistirse, luego de que Talleres Gráficos de México diera a conocer que es a inviable su solicitud.

“Pese a su interés para dar certeza a la elección del próximo 1 de julio , Acción Nacional se desistirá de la impugnación [...] luego de conocer el informe de Talleres Gráficos, en donde se detalla que una reimpresión comprometería los plazos para tenerlas a tiempo”, puntualizó el PAN a través de un comunicado.

El Partido buscó la reimpresión de la s boletas electorales , a su decir, con el fin de no generar confusión entre el electorado, teniendo como opción a una candidata que renunció a su postulación a ser presidenta de la República.

“Acción Nacional está convencido que poner en la boleta a alguien que no está dentro de la competencia lastima la democracia del país, pero entiende el daño mayor que representaría el no tener las boletas a tiempo”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses