Indecisos no quieren a AMLO, afirma Lilia Herrera

Asegura que el voto switch se calcula en 46%, por lo que no hay nada definido; Pepe Meade ha ido sumando adeptos, destaca
05/06/2018
01:39
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— El voto switch en México es muy grande, se calcula en 46%, es el sufragio que se decide poco antes de llegar a la urna o incluso frente a ésta, es un voto que antes del 1 de julio “un día puede estar con un partido y otro a favor de otro”, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, coordinadora de evaluación y seguimiento del PRI.

“Quienes dicen que ‘este arroz ya se coció’ están dejando de lado la memoria, no es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador es puntero en una elección y yo les recuerdo que en toda su historia la constante es que pierda y sólo ha ganado una votación en su carrera”, apuntó al senadora en conferencia de prensa.

En México “hay una gran mayoría de indecisos que no quieren votar por López Obrador sino por la opción que garantice que él no llegue. En cambio [José Antonio] Meade está en una alta tendencia a la alza”, aseguró.

El porcentaje de indecisos sigue siendo muy alto en todas las encuestas, a poco menos de un mes del 1 de julio, dijo Herrera, quien indicó que alrededor de 32% aún no decide su voto, “lo que nos refleja que los votantes siguen revisando opciones y que no hay nada definitivo aún”.

Agregó: “Estamos convencidos de que vamos a ganar esta campaña. Si no tuviéramos posibilidades ya hubiéramos cerrado la cortina. Es una campaña la de José Antonio Meade, a la que se han ido sumando todos los días personas que no necesariamente militan en las coaliciones PAN-PRD-MC y Todos por México. Les doy algunos ejemplos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, está a favor de Pepe Meade; Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente, mi compañero senador Adolfo Romero, de Oaxaca, y del PRD”, señaló la senadora priísta.

“Es una campaña que ha ido sumando activos importantes de otras fuerzas y partidos políticos, el presidente del senado Ernesto Cordero, Javier Lozano de Puebla, hemos sumado muchas fuerzas”, reiteró.

En una elección tan compleja, tan polarizada, “donde el puntero tiene un discurso de odio, tiene permanentes ocurrencias y un profundo desprecio por las instituciones, es momento de tomar definiciones”.

“Hay un voto switch muy grande, se calcula en 46%, que no es el voto duro de un partido político, es un voto que se define muy poco antes de llegar a la urna o a veces hasta en la propia urna y es un voto que un día puede estar con un partido y otro a favor de otro candidato”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal