Falta de boletas desata protestas en casilla especiales en Tabasco

En Villahermosa, Tabasco, se dio el caso de que aproximadamente 100 personas reclamaban que los funcionarios no los dejaban pasar a votar, aún habiendo boletas
01/07/2018
19:32
Teresa Moreno y Leonardo P. Marín
-A +A

Durante esta jornada, la falta de boletas generó protestas y conatos de riña en casillas especiales donde electores exigen a los funcionarios ciudadanos que los dejen votar. 

Por ejemplo, en la casilla especial 1 de la sección electoral 0385, localizada en la biblioteca José María Pinosuárez en la ciudad de Villahermosa, los funcionarios de casilla tuvieron que pedir a la policía federal que resguardaba el inmueble, el cierre de las puertas. 

Unas 100 personas que se encontraban esperando para ingresar a la casilla reclamaban que los funcionarios no los dejaban pasar. Se quejaban de que aún habiendo boletas, les estaban negando su derecho a votar.

Al respecto, los funcionarios de casilla explicaron que el Instituto Nacional Electoral envió 750 boletas para las elecciones presidenciales y un número mayor de boletas para la elección de diputados federales, además de boletas para las elecciones de diputados locales y presidentes municipales, de manera que sobraba papelería electoral. Estas eran las boletas que se estaban anulando.

Por todo el estado se repitieron incidencias parecidas de personas que se acercaban a las casillas especiales a votar y después de horas de estar formadas, se retiraban sin haber votado puesto que no alcanzó el material. 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS