15 | NOV | 2019
Es falso que Nicolás Maduro haya apoyado a AMLO
Foto: Captura de pantalla de Twitter

#FakeNews Falso que Nicolás Maduro apoye a AMLO en Twitter

01/07/2018
13:50
Redacción
-A +A
Es falso que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyara a AMLO en Twitter

Este fin de semana ha circulado una imagen FALSA donde presuntamente Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, apoya a Andrés Manuel López Obrador en la red social Twitter.

La imagen está editada. Se muestra una captura de imagen con el usuario y fotografía que Nicolás Maduro usa en su cuenta verificada (@NicolasMaduro), pero el mensaje nunca ha sido publicado por el mandatario.

El mensaje falso es éste: “Un abrazo fraterno y todo nuestro apoyo al próximo presidente de México, AMLO. ¡Llegó la hora de consolidar la Revolución Bolivariana en América Latina”.

tuit_falso_nicolas_maduro.jpeg
Tuit falso que circula en redes sociales 
 

En el hilo de la cuenta oficial de Nicolás Maduro no se hace ninguna mención al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, de Morena.

Otra evidencia de que la imagen está editada es la sombra borrosa que puede verse alrededor de las letras. El mensaje se está difundiendo a través de Twitter y WhatsApp. Mantente alerta.

Norma Rodríguez, Diputada Local de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Durango, una de las personas que difundió la imagen.
 

Algunos políticos que sí han expresado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador son: Cristina Kirchner, militante peronista, senadora y ex presidenta de Argentina. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y diputado en el Congreso de España.
 

También ha expresado su apoyo a AMLO el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa. Publicó una imagen con el mensaje: “AMLO será un vendaval de frescura, una gran esperanza para Iberoamérica y México”.
 

¿Tienes dudas de si un tuit es verídico? Ingresa a la red social y da clic en la paloma ubicada al lado del nombre de un usuario. Debe decir “cuenta verificada”.

En marzo, la iniciativa periodística Verificado 2018 desmintió un video, donde supuestamente la TV venezolana realizaba campaña a favor de AMLO. "El video fue publicado en la página de Facebook Callodehacha con el título “Maduro hace pública ayuda a AMLO”, el cual ha sido compartido más de 14 mil veces y sus reproducciones superan las 630 mil veces, es una noticia falsa", apuntaron.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios