Fake News. Desean a Ricardo Anaya "buen viaje" a Atlanta en espectacular

El senador del Partido Acción Nacional, Francisco Salvador López Brito, dijo que “se armó un Photoshop” con espectaculares que se ubican en la ciudad de Mochis como parte de la “guerra sucia”
Difunden espectacular falso en redes sociales sobre Ricardo Anaya en Sinaloa
Foto: Especial
05/06/2018
15:43
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán.- Fotos de un espectacular y una barda, cuyo anuncio tenía la figura caricaturizada del candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, y el mensaje: “Te deseamos un buen viaje de vuelta a Atlanta el próximo 2 de julio”, fueron divulgadas en redes sociales.

Las imágenes difundidas, que citaron su colocación en la ciudad de Los Mochis y que será visitada por candidato el próximo miércoles como parte de su campaña en Sinaloa, resultaron ser un fake news.

A través de redes sociales, se divulgó el supuesto espectacular y la pinta de una barda, en la que se le da  la bienvenida al candidato a Los Mochis como: “Ricky Riquín Canallín”.

El senador del Partido Acción Nacional, Francisco Salvador López Brito, coordinador en el estado de la campaña de Anaya Cortés dijo que “se armó un Photoshop” con espectaculares que se ubican por la avenida Los Mochis-Topolobampo, como parte de la “guerra sucia”.

Con esto, dijo que buscan denigrar la imagen del candidato presidencial, quien tiene previsto iniciar un recorrido en su campaña presidencial en la ciudad de Los Mochis y Culiacán por primera vez .

López Brito dijo que, con la divulgación de estas imágenes en redes sociales, sus brigadistas se dieron a la tarea de recorrer la ciudad sin localizar el supuesto espectacular y la barda pintada.

Con auxilio de técnicos y expertos en manejo de redes sociales, lograron establecer que se trata de “un Photoshop”, con el que sus rivales políticos intentaron sorprender a los ciudadanos como parte de una “estrategia sucia y ruin”.

Salvador López Brito dijo que no tienen pruebas para identificar a los posibles autores materiales de esta fake news.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal