[Publicidad]
“Semanario”, órgano informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara,
decidió incursionar por primera vez en las encuestas electorales y en su última edición , públicó que Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales en Jalisco .
En la nota publicada por el semanario, López Obrador es preferido por el 27% de los encuestados para lo cual se contrató a la empresa Polymetrix estudios estratégicos, para realizar la encuesta en los 35 municipios con mayor población del estado.
Detrás del tabasqueño se colocan Ricardo Anaya, con 23.1% y muy detrás José Antonio Meade, con 16.3%.
En un video publicado en la cuenta de Facebook del medio de la arquidiócesis tapatía, el editor de Semanario, Fernando Javier Vera Gloria, señaló que esta publicación ha comenzado a “levantar ámpulas” y recordó que desde septiembre de 2017, con el inicio del proceso electoral, se hizo pública la forma en que abordarían las elecciones.
“Con el propósito fundamental de generar entre nuestros lectores, posibles votantes el primero de julio, información y formación que les lleve a ejercer este derecho de una manera razonada, de una manera informada, con marcos referenciales para que tomen la mejor de las decisiones”, dijo.
[Publicidad]
Afirmó que en los siguientes números habrá más encuestas sobre los aspirantes a la gubernatura y los candidatos independientes.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Marcelo Bielsa revive su paso por México en el Mundial

Universal Deportes
Rodrigo Aguirre apela a la garra charrúa para derrotar a España

Universal Deportes
Estados Unidos cierra la Fase de Grupos del Mundial 2026 con derrota ante Turquía

Espectáculos
La actriz Sheryl Rubio recuerda el 19-S y pide a venezolanos organizarse tras los sismos






