Más Información

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra el PAN, PRD y MC, por el reparto de una tarjeta denominada “Ingreso Básico Universal” (IBU) para comprometer el voto ciudadano, bajo la promesa de entregar dinero a quienes apoyen con su voto a su abanderado presidencial, Ricardo Anaya Cortés.
En un comunicado, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, acusó infracciones a disposiciones electorales cometidas por la coalición Por México al Frente y solicitó a las autoridades ejercer medidas cautelares, suspender la entrega de la tarjeta IBU, así como aplicar las sanciones respectivas, ya que a todas luces se infringen leyes reglamentarias en materia electoral, además de que se condiciona el voto.
Duarte Olivares señaló como un abuso esta práctica del Frente, ya que se aprovecha de la necesidad de la gente para generar un esquema de clientelismo, violentando la ley y equidad de la contienda electoral.
“Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática han estado repartiendo diversas tarjetas, denominadas “Ingreso Básico Universal (IBU)”, que son entregadas directamente en los domicilios de los ciudadanos. El ingreso básico universal sedará cada mes a todos los ciudadanos sin distinción; esto es en caso de que gane Ricardo Anaya Cortés, candidato de la Coalición “Por México al Frente”, cada ciudadano recibirá la cantidad de mil 500 pesos”, explica el escrito.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








