La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, 

aseguró que de ganar se revisará el proyecto del Tren interurbano México Toluca para buscar que tenga acceso a colonias populares y no sólo beneficie a la zona corporativa de Santa Fe.

A su vez prometió revisar el cumplimiento de todas las medidas de mitigación y compensación por el impacto urbano y ambiental de esta obra en curso.

" Hay que revisar pasando la elección del 1 de julio con Andrés Manuel el tema de que (el tren) permita que particularmente el pueblo de Santa Fe, por ejemplo, que no tiene acceso y las zonas que no tienen acceso al transporte público realmente lo tengan ", expresó Sheinbaum entrevistada luego de acudir al paraje La Venta en Cuajimalpa con motivo del Día del Medio Ambiente.

" Que no solamente sea para la zona de mayor nivel económico de Santa Fe ", agregó .

Dicha revisión sería con el actual gobierno federal pero también con el presidente electo, en el caso de que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección.

En el paraje La Venta una vecina pidió que se revise el tema de los impactos del tren.

En entrevista posterior Sheinbaum aseguró que se revisará " sobre todo el tema de la compensación que es lo que han solicitado los núcleos agrarios, en algunos casos pasa por el bosque y en otras desviaron el tren ", sin embargo comentó que no se han completado todas las medidas establecidas.

Al insistir sobre si se revisaría o modificaría el trazo se limitó a decir que se trata de "convertir al tren en algo útil que no quede solo en Santa Fe y brinde acceso a más zonas de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa".

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses