Candidatos a diputados federales pugnan por mejorar a la policía en Sinaloa

Los postulantes por el VII distrito electoral federal señalaron que en el año 2017, en Sinaloa, hubo un saldo de mil 538 asesinatos dolosos, por lo que se requiere de elementos mejor capacitados, con sueldos atractivos
Candidatos a diputados federales pugnan por mejorar a la policía en Sinaloa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/05/2018
19:39
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán.- Durante un debate, los candidatos a diputados federales por el VII distrito electoral federal expusieron que en el renglón de la violencia, mismo que en el año 2017 dejó en Sinaloa un saldo de mil 538 homicidios dolosos, se requiere la formación de mejores policías, con sueldos atractivos, y seguro de vida.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Merary Villegas Sánchez, expuso que esta entidad tiene una de las tasas más altas en femenicidios, robo de vehículos y asesinatos, derivado de la impunidad y la simulación en las investigaciones.

Subrayó que en los dos últimos sexenios federales se acumularon en el país casi 200 mil homicidios dolosos, por lo que se requiere de la formación de policías más profesionales para que, en forma paulatina, el Ejército y la Marina retornen a sus cuarteles.

El candidato de la coalición “Todos por México”, Juan Ernesto Millán Pietsch, observó que la capital del estado se registra un déficit de más de mil elementos de policía, por lo que urge la formación de nuevos elementos con perfiles nuevos, salarios atractivos y apoyos.

Durante su intervención en el debate, el cual fue promovido por el Instituto Nacional Electoral, observó que se tiene que trabajar desde las escuelas en la cultura del respeto y en los hogares para promover la cultura de la legalidad.

El abanderado por el VII distrito electoral por la coalición PRI-PEVM-PANAL se pronunció en contra de la legalización de las drogas al establecer que no está de acuerdo en abrir las puertas de los hogares a una nueva problemática de las adicciones.

José Vidal Jiménez, candidato a diputado federal por el VII distrito federal por la coalición PAN-PRD-MC, afirmó que él no está a favor de la legalización de las drogas y estableció que en el tema de la violencia, urge la formación de nuevos policías.

Al igual que sus rivales políticos, se pronunció porque se tenga mejores policías, tanto en áreas preventivas como de investigación, para reducir los índices de los asesinatos y castigar a los responsables de estos ilícitos.

En el desarrollo del debate, celebrado en el Teatro Socorro Astol, los simpatizantes de los contendientes, con aplausos y porras, festejaron en forma continua las intervenciones pese a que la conductora, en reiteradas ocasiones, les recomendó guardar silencio.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal