Pachuca.- El candidato de la alianza Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández , exigió que las empresas que se asienten en la región cumplan con la normatividad ambiental ya que el desarrollo no se puede fincar en el deterioro ecológico.

El aspirante a diputado se pronunció a favor de que a la zona puedan llegar mayores i nversiones, que generen productividad y oportunidades de empleo, siempre que estas se apeguen a las medidas estrictas de control de contaminantes.

La zona de Tula es una de las regiones más contaminadas de México, tanto de agua, aire y suelo, debido al asentamiento industrial. Empresas que en su mayoría no cumplen con la medidas para proteger el medio ambiente.

En esta región ubicada al sur de la entidad, activistas han denunciado que la degradación ecológica, ha derivado en problemas graves de salud como cáncer, además de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Ochoa Fernández dijo que se ha pagado un costo ambiental alto, debido al crecimiento industrial el cual es necesario para generar empleo y aumentar las actividades productivas, sin embargo no se debe dar a costa de las disposiciones legales marcadas para cada uno de los giros de las empresas.

El candidato indicó, “todos merecemos un ambiente en el que el aire, suelo y agua tengan la calidad que se requiere para una vida sana”.

Aseveró que en esta región se han aplicado medidas restrictivas que han obligado a las empresas a apegarse a las normas de beneficio de los habitantes, pero es necesario que se continúe con la vigilancia para evitar mayores daños ambientales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses