20 | MAR | 2019
IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL

Anaya, bienvenido si quiere sumarse a Meade: Nuño

01/06/2018
01:52
Ricardo Gómez
-A +A
Candidato tricolor, el único que puede abatir este flagelo, dice; invita a Anaya a sumarse a Meade ; él no declinará, asegura

[email protected]

Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, abrió la puerta a Ricardo Anaya y a todos los que quieran unirse al PRI para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República.

En entrevista con EL UNIVERSAL al participar en una transmisión en vivo por redes sociales, confió en que puedan revertir los números en lo que resta de la campaña, en busca del voto de los indecisos.

El ex secretario de Educación Pública asegura que el presidente Enrique Peña Nieto no es un lastre para la campaña, sino un activo.

Sobre los casos de corrupción dice que no sólo son en el PRI, sino que ese fenómeno pesa en toda la elección y “en todo el país”.

“Vamos por indecisos”

¿A un mes de la elección, cómo se sienten?

—Hay un ambiente de mucha esperanza, de mucho ánimo. Estamos en la última etapa y sabemos, como pasa en todo el mundo, [que] es el momento en el que los electores empiezan realmente a tomar sus decisiones.

¿Aún mantienen la veladora prendida? Encuestas los ponen en tercer lugar, ¿qué números tiene?

—Esta semana se han hecho públicas tres encuestas, ¿cuál es la constante de las tres encuestas? Que Meade está subiendo y que Anaya está bajando. Más allá de estas encuestas y números, que para nosotros son alentadores en ese aspecto, estas son las semanas en las que se determinan las elecciones.

¿Considera que Meade es la mejor opción para gobernar el país? Nunca ha ganado un puesto de elección popular...

—Sí, por supuesto, por eso estoy en esta campaña, porque estoy convencido de que [es] el mejor líder, el mejor Presidente para México.

¿Considerarían declinar a favor de Ricardo Anaya o en su caso unir fuerzas con él para derrocar a Andrés Manuel López Obrador?

—Ricardo Anaya y todos los demás que quisieran, son y serán bienvenidos en nuestra campaña, nosotros vamos hacia adelante, con toda fuerza, con toda convicción de que Meade es el mejor candidato que tiene México, tiene el mejor proyecto y que sin lugar a dudas será el mejor Presidente.

Así es que nada de declinaciones, pero todo aquel que se quiera sumar a nuestra campaña será siempre bienvenido, bueno, no todos, pero muchos sí.

¿Por qué cambiaron al presidente del PRI?

—Enrique Ochoa fue un gran presidente que tuvo dos éxitos extraordinarios: ganar la elección en el Estado de México y Coahuila. Como todo en la vida, las etapas llegan a un fin y llegan a una renovación, y es lo que pasó. Hoy llega otro gran militante, René Juárez, que creció con el partido y está haciendo una gran labor en esta etapa para poder concluir la campaña.

La corrupción parece estar ligada al PRI...

—Eso es falso, se empieza a volver un lugar común que se repite y no es cierto. La corrupción no la hacen las instituciones, la hacen los seres humanos, personas que han sido militantes del PRI han sido corruptos. Como nunca antes en un gobierno del PRI hay en la cárcel o procesados. Corruptos los hay en todos los partidos, los hay en todos los niveles de gobierno, los hay en la iniciativa privada y en la sociedad.

El problema de la corrupción es uno de los mayores que tiene el país, pero que desafortunadamente está enquistado en todas nuestras actividades, pues tenemos que unirnos y atacarlo en conjunto, sin politizarlo.

¿Qué tanto les pesa a la campaña?

—Lo que tenemos que transmitir en estas semanas que quedan es que quien tiene la capacidad para combatir un fenómeno como el de la corrupción, [que] requiere liderazgo, es Meade.

Pero, ¿sí les ha pesado blindar al candidato de todos estos casos?

—¿Pesado? Pues mira, yo creo que es algo que pesa en toda la elección y en todo el país.

¿Qué van a hacer si gana AMLO?, ¿qué podemos esperar?, ¿qué reacciones debemos esperar?

—Que no se preocupen, que no va a ganar. Mira, López Obrador es la misma historia de siempre, va arriba en las encuestas y termina perdiendo, lleva dos elecciones consecutivas perdiendo, esta es la tercera, va a ser el tercer strike y se va a ir ponchado.

Aunque él está muy confiado...

—Bueno, siempre le pasa lo mismo.

Dice que el 2 de julio va a descansar, que el 3 va a buscar al presidente Peña Nieto para decirle cómo van a hacer la transición...

—Mira, es el típico Andrés Manuel [López Obrador], así fue cuando perdió en 2006, se sentía ganador, hacía este tipo de comentarios fanfarrones, lo mismo en 2012, es el mismo, pero ahora sí que “Andrés va a volver a perder...”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios