19 | MAR | 2019
Fadlala Akabani, aspirante de Morena a Gobernar Benito Juárez, recorrió las colonias Miravalle y General Anaya (ESPECIAL)

Akabani va contra boom inmobiliario

04/06/2018
01:48
Redacción
-A +A
BJ, la única delegación donde cayeron edificios nuevos en 19-S, dice

El 90% de los edificios construidos en los últimos dos gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) tienen pisos de más, lo que provocó que en el sismo del 19 de septiembre de 2017 la Benito Juárez fuera la única delegación donde se cayeron y dañaron inmuebles nuevos, denunció el candidato de Morena a la alcaldía, Fadlala Akabani.

Dijo que eso se debe a la falta de vigilancia y corrupción de las autoridades emanadas de Acción Nacional, por ello, además de la inseguridad, otro tema prioritario de su gobierno será frenar el boom inmobiliario en ese territorio de la Ciudad de México.

“Vigilaremos todas las nuevas construcciones, no permitiremos ni un piso fuera de la ley”, advirtió el candidato y pidió hacer un ejercicio de conciencia, pues afirmó que los “regalos de campaña” de los candidatos del PAN, PRD y MC, Christian von Roehrich y Santiago Taboada, se compraron con el dolor de los damnificados.

“Pese al dolor de las familias que perdieron todo, Jorge Romero y sus ahijados Christian Von y Taboada insisten en sus trampas y quieren usar el dinero de la reconstrucción para comprar el voto con tinacos, pintura, tablets y escobas”, aseveró.

Durante un recorrido por las colonias Miravalle y General Anaya, el candidato de Juntos Haremos Historia pidió a los juarenses no tomar nada de las dádivas que el PAN les da, porque, acusó, fueron compradas con dinero de los damnificados.

Paula Soto, candidata a diputada local por el Distrito 17, insistió en el llamado a las vecinas y los vecinos de Benito Juárez: “Cada gorra que reciban, cada mandil que reciban, cada lona que coloquen en sus casas o sus negocios son producto de lo que no está llegando a las personas damnificadas del sismo del 19 se septiembre y que a ocho meses siguen viviendo y durmiendo en la calle”.

Fadlala Akabani adelantó que presentará en próximos días una denuncia ante el INE por rebase de topes de campaña contra el candidato perredista Santiago Taboada y contra el ex delegado Von Roehrich. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios