Texcaltitlán, Méx.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad del (SS) localizaron y destruyeron aparentes bases de “halconeo”, presuntamente de La Familia Michoacana en los municipios sureños de Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras.

Luego de los hechos violentos del 8 de diciembre en la comunidad de Texcapilla, perteneciente a Texcaltitlán en los que murieron 14 personas, 10 de ellos integrantes de ese grupo criminal y 4 residentes, las autoridades de los tres niveles de gobierno aumentaron la presencia policial y los patrullajes en esa zona de la entidad mexiquense.

En sus redes sociales, la corporación estatal, dio a conocer que durante operativos que llevaron a cabo pudieron detectar sitios donde las organizaciones delictivas que realizan actividades ilegales en esa área del territorio mexiquense vigilan los movimientos de la población y de las propias autoridades, por lo que las destruyeron.

“Esto derivado de trabajos de inteligencia en gabinete y campo, patrullajes preventivos, así como sobrevuelos tácticos con el uso de drones”, escribió la Policía Estatal en sus redes sociales.

Lee también

El miércoles pasado durante la presentación de un informe por el enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y extorsionadores de La Familia Michoacana, el titular de la SS, Andrés Andrade Téllez, dijo que después del 8 de diciembre han detenido a 10 supuestos delincuentes, 8 de ellos de la misma organización criminal.

Durante los operativos que han efectuado las fuerzas federales, estatales y locales han decomisado armas de fuego, punzocortantes, coches, motocicletas, radios y teléfonos celulares.

“Nuestras labores también nos han permitido desmantelar diversos puntos de vigilancia de la estructura criminal que operaba en la región, actividad de vigilancia conocida normalmente como halconeo, localizamos e inhabilitamos diversas antenas de radiocomunicación utilizadas también por estas organizaciones delincuenciales”, dio a conocer.

Luego del enfrentamiento en Texcaltitlán se hizo un despliegue de seguridad sin precedentes en el sur de la entidad que será permanente porque pretenden que se restablezcan las actividades de la población porque desde hace varios años las organizaciones delictivas lo han impedido.

Hasta el miércoles pasado se reportó que han realizado 194 sobre vuelos con drones tácticos y con drones capaces de detectar huellas de calor con vigilancia especial en Texcaltitlán, la carretera Puerta-Sultepec, además de que se han efectuado una docena de sobre vuelos en helicóptero en varios puntos del sur mexiquense donde existe presencia de organizaciones delictivas.

Lee también

Los miembros de las corporaciones han brindado también vigilancia permanente en todas las unidades de servicio de salud, incluidos los hospitales municipales de Coatepec Harinas, Texcaltitlán, Tenancingo y Sultepec.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses