Cuautitlán Izcalli, Méx.- Las labores de búsqueda y rescate de Ángel, el joven que durante el domingo entró a nadar a aguas del Lago de Guadalupe, continúan este lunes con el trabajo de rescatistas, informaron autoridades de este municipio.
En el Lago de Guadalupe trabajan 10 bomberos realizando técnicas de rastreo, cuatro buzos de la Cruz Roja , quien recorren la zona en tres lanchas, además de que policías estatales y de Cuautitlán Izcalli recorren la orilla de este lago.
Cabe recordar que Ángel entró a nadar la tarde de ayer domingo al Lago de Guadalupe por el lado de Tepojaco, en una zona conocida como “Cartolandia”.
El joven habría ignorado los consejos de gente que lo vió ingresar, advirtiéndoles que el agua del lago estaba turbia y era tóxica.
Lee también: Buscan a joven en que entró a nadar en Lago de Guadalupe en el Edomex
Las labores de búsqueda del joven de 19 años de edad, no se han suspendido e incluso continuaron durante la noche del domingo en que los buzos realizaron dos inmersiones nocturnas, informaron autoridades de Cuautitlán Izcalli.
El Lago de Guadalupe tiene un espejo de agua que cubre unas 450 hectáreas, con una profundidad de hasta 40 metros en su parte central, de acuerdo a un análisis realizado por Raúl Aguirre del Laboratorio de Análisis Geoespacial del Instituto de Geografía de la UNAM, mediante imágenes satelitales y datos in situ .
Familiares de Ángel no pierden la esperanza de encontrar al joven, pero al paso de las horas es cada vez más difícil que esté con vida, por lo que proporcionaron una foto de él, por si alguien lo vio salir del Lago de Guadalupe.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv