Toluca, Méx.— La celebración de San Valentín dejó una derrama de 700 millones de pesos para los restauranteros del , dijo Mauricio Massaud, presidente de la para dicha entidad.

En entrevista, explicó que dichos ingresos superan en 20% lo vendido en la misma fecha del 2022, lo que representa una mejora. También señaló que las ventas todavía podrían aumentar, pues se prevé que las fiestas se extiendan el fin de semana.

"Fueron buenas noticias porque el mes de Enero y el arranque de febrero fueron dos meses complicadisimos, de vio muy lento para el sector; sin embargo, el 14 de febrero fue una bocanada de oxígeno, ante las adversidades que estamos enfrentando, cómo la situación económica, la baja de clientes, pero podemos decir esta vez que son números buenos", añadió.

Lee también

Sin embargó, recalcó que la inflación y el alza en precios de huevo, limón, pollo y otros insumos ha impactado los ingresos del sector restaurantero del Estado de México.

Informó que otras fechas consideradas importantes para este gremio son: el Día del Niño, la Semana Santa para los restaurantes ubicados en municipios cómo Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico o en el Valle de México, que son turísticos, aunado a las fechas las significativas que son el 10 de Mayo y en Junio, el Día del Padre.

Los restauranteros esperan que el primer semestre de este año sea alentador, ya que de esta manera podrán cubrir pendientes que aún tienen cómo préstamos económicos.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses