[Publicidad]
Toluca, Méx.- “Las niñas también luchan, las niñas quieren ser libres, estar vivas”, dijo una de las niñas que acompaña a su mamá en el contingente de madres e infancias.
La marcha en Toluca en la que participan más de 4 mil mujeres se ha distinguió por la presencia de niñas y niños en varios contingentes, desde el bloque negro hasta los de víctimas colaterales del feminicidio.
Lea también En vivo Marcha 8M en el Edomex
Una menor con alas moradas y vestida de negro fue parte del bloque negro, acompañó a su mamá que vigiló todo el recorrido a los contingentes de mujeres que recorrieron desde el parque Simón Bolívar junto a Rectoría en Toluca, hasta el palacio de gobierno.
En el recorrido lanzaron consignas, piedras, realizado pintas y roto cristales. La menor con un bat en la mano estuvo unida a su mamá por un cordón de seguridad, no se le separó, pero tampoco se abstuvo de lanzar consignas y levantar bengalas lilas.
En el contingente de maternidades e infancias había niñas de 12 y 15 años, también pequeños que llegaron en cangureras o las que encabezaron la fila, cargando lonas y cartulinas demandando libertad, seguridad y justicia.
[Publicidad]

Las alas lilas de una niña de 6 años dicen: “nos sembraron miedo y nos crecieron alas”, y su madre, Liliana, dice que desde hace cuatro años que participa en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el 8M, acude con ella porque exigir justicia es un acto que corresponde a grandes y chicos.
Ya en palacio de gobierno, el bloque logró tirar algunas de las vallas que impiden el paso hacia palacio de gobierno, blindado por policías estatales desde las primeras horas del jueves.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Chingu Amiga comparte su reacción a gol de México en partido contra Corea del Sur; video causa debate en redes

Estados
Desaparece hombre de 56 años en Los Mochis, Sinaloa; su hija pide ayuda para localizarlo

Nación
Binomio canino detecta ladrillos de cocaína en Michoacán; detienen a 5 ecuatorianos y aseguran 137 kilos de droga

Mundo
Evacuan a presidenta de Costa Rica de gira tras escucharse una explosión; verificaba daños ambientales por minería ilegal






