Más Información
Secuestran a Vicente Verástegui Ostos, diputado local de Tamaulipas; despliegan operativo de búsqueda
Captan helicóptero con bandera blanca sobrevolando Culiacán; era un ensayo previo a inauguración de Liga Mexicana del Pacífico
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Por la desaparición de Tatiana una mujer embarazada, Jacobo Quiroz Muñoz, fue sentenciado por un juez a 46 años y 6 meses de prisión, tras de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su intervención la ausencia de la víctima.
Tatiana quien estaba embarazada fue vista por última vez el 31 de julio de 2023, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía mexiquense ese día en la noche la víctima de 34 años, llegó a una casa ubicada en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres en Cuautitlán Izcalli, desde ese momento se desconoce el paradero de la mujer.
El 2 de agosto del año pasado familiares de Tatiana reportaron su ausencia ante la FGJEM, por lo que fue emitido boletín de búsqueda e iniciada una indagatoria para esclarecer los hechos.
Personal de la Fiscalía mexiquense realizaron diversas investigaciones por esta desaparición, entre ellas entrevistas a testigos y revisaron videograbaciones de inmuebles aledaños al domicilio de la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, en las que se observa a la víctima llegar a dicha casa habitación.
También lee Elementos de la SSC detienen a ladrón de bicicleta en alcaldía Benito Juárez
Las investigaciones permitieron al agente del Ministerio Público allegarse de datos de prueba, los cuales fueron presentados ante el juez, quien otorgó orden de aprehensión en contra de este sujeto relacionado con la desaparición de la mujer.
Horas más tarde Jacobo llegó al mismo domicilio al que había ingresado Tatiana, después el hombre se retiró a bordo de un vehículo Pontiac, tipo Matiz utilizado para servicio de taxi.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron Jacobo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México, donde un juez tras un proceso legal, le dictaron 46 años 6 meses de sentencia y le fijó multas de 7 mil 500 días multa, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Por este mismo caso de desaparición de Tatiana, tres personas más identificadas como Alfonso de 64 años, María Elena de 56 años y Yualin de 19 años, integrantes de una familia, fueron detenidos y se encuentran en espera de que sea dictada una sentencia que podría ser absolutoria o condenatoria.
LL