X

Premian paseo nocturno en Yucatán

El Pueblo Mágico de Izamal recibió el reconocimiento a la "Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2018", durante el Tianguis Turístico 2018

izamal_pueblo_magico_tianguis_turistico_2018_yucatan
La ciudad amarilla se encuentra a 72 kilómetros de Mérida. (Foto: Istock)
Destinos 18/04/2018 17:08 Notimex Actualizada 17:58
Guardando favorito...

Yucatán obtuvo el reconocimiento a la "Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2018" en la categoría de reuniones, gracias al recorrido nocturno  "Senderos de Luz", en el Pueblo Mágico de Izamal. Este paseo con luces, proyecciones, efectos de movimiento y leyendas revive la historia del pueblo de fachadas amarillas. 
 

 

Fotos que no nos dejan de sorprender. La foto es de @sandyhill en #izamal #yucatanvenportodo

Una publicación compartida de Izamal Turismo (@izamalturismo) el

En el último día de la edición 43 del Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán, Sinaloa, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, recibió del director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, la distinción que fortalece la vocación de la entidad en el rubro.
 

"Senderos de Luz" ofrece una novedosa manera de conocer las tradiciones y el valor patrimonial de Izamal. El reconocimiento a la "Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2018" lo consolida como un producto apto para grupos de hasta 500 personas y una opción innovadora para que los viajeros aprecien el valor patrimonial de la "Ciudad de las Tres Culturas".

A este recorrido se le suma la gastronomía tradicional de Yucatán, como los carritos de helados, las marquesitas, raspados, dulces y botanas típicas preparadas por pequeños proveedores de Izamal.
 
El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2014, el Tercer Congreso Iberoamericano de Producto Turístico, Incubatour 2016 y el X Congreso Internacional de Mayistas han sido algunos de los eventos de trascendencia nacional e internacional que han atestiguado esta experiencia.


Izamal destaca por el color amarillo de sus muros, por poseer el segundo atrio más grande del mundo (en el convento franciscano San Antonio de Padua) y porque aún conserva el templo maya Kinich Kakmó, de 34 metros de altura. 

 

Temas Relacionados
Yucatán Pueblo Mágico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones