Festival Noche de Muertos 2019 en Xochitla

Habrá recorridos en un "panteón de almas en pena", leyendas y una verbena de antojitos

Xochitla: cuándo es el Festival Noche de Muertos 2019
Un festejo místico lleno de diversión y ¡sustos! Foto: Cortesía Xochitla Parque Ecológico
Destinos 14/10/2019 00:38 Alan Martínez Actualizada 00:40

Otro más que se une a la lista de festejos de Día de Muertos: el Parque Ecológico Xochitla prepara el Festival de Noche de Muertos  2019. Aquí te damjos todos los detalles de esta celebración mística muy cerca del Pueblo Mágico de Tepotztotlán, en el Estado de México y a corta distancia de la Ciudad de México.

¿Qué voy a encontrar?
El Festival de Noche de Muertos 2019  en Xochitla es un evento al que puedes asistir en familia o con amigos y disfrutar del recorrido al "Panteón de las almas en pena", de las ofrendas, bailes y espectáculos, comida y, por supuesto, de las atracciones del parque ecológico. Ofrece dos funciones nocturnas, las cuales son el “juego de pelota prehispánico” y “la aparición de la Llorona”.

Te puede interesar: El lamento de la Llorona, en el Centro Histórico de la CDMX

festival_dia_de_muerto_xochila_actividad.jpg Foto: Cortesía Xochitla 

Habrá también un bazar con venta de productos artesanales, una kermés de antojitos y taller de manualidades. También tienes la opción de quedarte a acampar en medio de la naturalza y en un entorno muy seguro.

¿Dónde y cuándo será?
El Festival de Muertos 2019 en Xochitla se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre. El evento comienza a una de la tarde y finaliza a las 10 de la noche. 

festival_dia_de_muerto_xochila_disfraz.jpg Foto: Cortesía Xochitla 

También te podría interesar: 11 razones para ir al Parque Ecológico Xochitla 

Cuánto cuesta
Desde $219 MXN, la entrada general para niños (menores de tres años no pagan), y $329 MXN, la entrada para adultos. El costo aumenta si deseas quedarte a acampar. Cuenta con renta de casa de campaña con un costo adicional.  Puedes checar precios y adquirir entradas en Boletia.com o al teléfono 5899 6600. 

festival_dia_de_muerto_xochila_calavera.jpg Foto: Facebook Xochitla 

¿Cómo llegar?
Si vas en carro desde la Ciudad de México, debes tomar la autopista México - Querétaro y, antes de llegar a la primera caseta, da vuelta hacia la derecha. Continúa derecho y del lazo izquierdo encontrarás el parque.
 
Te puede interesar... Desfile de Alebrijes 2019: esta será la ruta en la CDMX

Para transporte público, la mejor opción es tomar el tren suburbano con dirección a Cuautitlán, al bajarte encontrarás combis que digan Teoloyucan Puente Grande; éstas te dejan justo enfrente del parque. 
 

Comentarios

 

Video