Vuelve a CDMX Da Vinci Experience: la expo inmersiva ahora tiene más atractivos

Vuelve la exposición inmersiva Da Vinci Experience, en una sede más grande y con más atracciones. Ahora, podrás formar parte de "La última cena"

exposicion da vinci experience
La exposición Da Vinci Experience abre a partir de hoy. Foto: Paco Mijares
Destinos 11/06/2021 00:04 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 10:05
Guardando favorito...

A finales del año 2019, el Palacio de la Autonomía de la UNAM fue la sede de la exposición “Da Vinci Experience” en CDMX, un viaje inmersivo hacia la vida, obra y mente del genio renacentista Leonardo Da Vinci. Las proyecciones gigantes de sus pinturas y las réplicas de sus inventos revolucionarios atrajeron la atención de más de 60 mil asistentes en tan solo tres meses.

Sin embargo, la llegada de la pandemia por Covid-19 impidió que esta experiencia multisensorial pudiera extenderse por más tiempo. De esta manera, el resto de los capitalinos se quedó con las ganas de vivirla… hasta ahora.

Aquí te damos todos los detalles sobre el regreso de la exposición inmersiva Da Vinci Experience”.

Leer también: Dónde ver la nueva exposición inmersiva del gran Raffaello Sanzio

davinci-.jpg
(Foto: Paco Mijares)

Hoy, 11 de junio, la exposición “Da Vinci Experience and his real machines” reabre sus puertas en la CDMX alojándose en una sede diferente y de mayor tamaño: la Plaza Carso en Polanco.

De acuerdo con Sensea México, la empresa detrás de esta experiencia inmersiva, la nueva instalación cuenta con un espacio de mil metros cuadrados: el doble de la exhibición de 2019. Por esta razón, Da Vinci Experience ofrecerá más atracciones que su edición pasada.

Según la página oficial de Da Vinci Experience, esta muestra multisensorial se realizó por primera vez en conmemoración de los 500 años del fallecimiento del pintor, escultor, poeta, anatomista, inventor, arquitecto e ingeniero renacentistas de origen italiano. Ha tenido tanto éxito que se ha desplazado a otros países, como China, Perú y Chile.

Leer también: La Casa de Papel: The Experience: ¿Cuándo llega la nueva experiencia inmersiva a CDMX?

Ahora vuelve a México con imágenes proyectadas en 360 grados, sinfonías musicales acorde a la época, dinámicas de realidad virtual y 10 modelos a escala de las máquinas de Da Vinci, elaborados por artesanos de Florencia, Italia.

exposicion-da-vinci.jpg (Foto: Cortesía Da Vinci Experience)

Durante tu recorrido encontrarás representaciones de obras emblemáticas: la Mona Lisa, La dama del armiño, El bautismo de Cristo, La virgen del clavel, La anunciación o El hombre de Vitruvio. El despliegue de estas creaciones será de tal tamaño que cubren todas las paredes y se reflejan en los pisos del recinto.

Podrás meterte en una de las pinturas más conocidas de Da Vinci: “La Última Cena”. Los organizadores de la exposición recrearon el escenario de esta icónica obra de arte para que poses como si fueras parte de este cuadro y te lleves una foto para el recuerdo.

Con ayuda de unos lentes de realidad virtual podrás transportarte hasta el estudio donde el genio renacentista desarrolló su trabajo artístico y científico, volviéndose uno de los grandes pensadores de la historia.

Da Vinci Experience estará abierta todos los días: de lunes a jueves, de 11 de la mañana a 7 de la noche; los viernes podrás visitarla de 11 de la mañana a 8 de la noche; los sábados abrirá de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los domingos podrás asistir de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Leer también: Vidanta World: así será el parque mexicano con show del Cirque du Soleil

Los precios de los boletos varían según el día y el grupo de edad, según informa la página de venta de Sensea México. La entrada general de lunes a jueves está en 140 pesos; de viernes a domingo y en días festivos, cuesta 180 pesos.

obras-da-vinci-carso.jpg (Foto: Cortesía Da Vinci Experience)

Para niños y adolescentes de 4 a 15 años, y adultos mayores de 65 años o más, el boleto costará 120 pesos. Los niños menores de 3 años entran sin costo, pero ten en cuenta que solo se permite un boleto gratis por cada boleto pagado.

Además, se venden entradas VIP Fast Pass a 250 pesos, las cuales incluyen acceso en cualquier horario, filas preferenciales e ingreso a la Da Vinci Experience VR. Si la exhibición es postergada debido a la pandemia, te reagendarán la visita sin costo, en la fecha y hora que más te convenga.

Date un tiempo libre y no pierdas la oportunidad de adentrarte en este viaje inmersivo por el legado de Leonardo da Vinci.

davinci.jpg
(Foto: Paco Mijares)

Dónde: Plaza Carso, en calle Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada, Nuevo Polanco.
Cuándo: a partir de hoy, viernes 11 de junio.
Boletos: de 120 a 250 pesos por persona.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones