X

Volaris abrirá 10 rutas desde el AIFA

Durante el Tianguis Turístico 2022, Volaris anunció que abrirá 10 rutas desde el AIFA y volverá a operar desde el aeropuerto de Toluca

Volaris abrirá 10 rutas desde el AIFA
Volaris tendrá nuevas rutas de los aeropuerto Felipe Ángeles y de Toluca
Destinos 24/05/2022 20:31 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 01:37
Guardando favorito...

Durante el Tianguis Turístico 2022, la aerolínea Volaris anunció que abrirá 10 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y volverá a tener viajes desde el Aeropuerto de Toluca.

Con respecto a operar desde los 3 aeropuertos que conforman la oferta del Valle de México, Enrique Beltranena, director de la aerolínea, dijo que la zona "tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos".

Volaris viajará desde el AIFA hacia Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Los Cabos, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta y Puerto Escondido.

Desde Toluca, sus rutas incluirán Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana.

En total, la aerolínea viajará con un millón de asientos al mes.

Durante la conferencia de prensa Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, destacó la importancia del turismo interno. De acuerdo con el funcionario, tan solo en 2019 se desplazaron 259 millones de viajeros por todo el país. 

También reconoció el trabajo de Volaris, empresa que llevó 24 millones de pasajeros el año pasado, que corresponde al 43% del total reportado, de acuerdo con Miguel Torruco. La aerolínea superó en 2 millones su récord previo de la pandemia. 

“Las grandes capitales del mundo no desbaratan 2 aeropuertos para hacer uno. Al contrario, crean áreas metropolitanas de desarrollo aeroportuario”, dijo el secretario de Turismo. “Qué bueno que no se sacrificó el único vaso regulador de nuestro país para hacer un capricho”. 

Con estos 140 nuevos vuelos semanales de Volaris (sumando las frecuencias de las 10 rutas), iniciará el “despegue final y fortalecimiento” del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. “A lo largo de los próximos 5 meses daremos excelentes noticias para bien del sistema aeroportuario metropolitano”, adelantó Miguel Torruco. 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Temas Relacionados
Volaris AIFA Aeropuerto de Toluca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones