11 | DIC | 2019
Angkor Wat, templos, Camboya
Para entrar a la zona arqueológica durante un día, deberás pagar $722 MXN. Foto: iStock

Angkor Wat, los magníficos templos para recibir el amanecer

03/12/2019
00:30
Itzel Porras
-A +A
Descubre los rostros gigantes de piedra que sonríen y otros detalles arquitectónicos en estos templos asiáticos

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992, Angkor Wat es considerado el conjunto de templos más grande y mejor conservado del mundo. Su construcción se realizó durante los siglos IX y XIII y concentra más de 45 templos hinduistas y budistas, y cientos de pagodas, en medio de la naturaleza.  
 

Dónde está Angkor Wat

Angkor Wat se localiza en Siem Reap, la capital de Camboya, en el sureste asiático. Desde México puedes viajar con China Southern en un vuelo de código compartido con Aeroméxico. Hay dos escalas: en Vancouver y Cantón, y el trayecto es de  26 horas y media, aproximadamente.

destinos_angortwat.jpg Foto: iStock
 

Cuánto cuestan los boletos para visitar Angkor Wat 

Hay tres pases de entrada a la zona arqueológica: el acceso por un día es de 37 dólares, equivalente a 722 pesos mexicanos; por tres días, 62 dólares, unos mil 210 pesos; y el pase de siete días cuesta de 72 dólares, equivalente a mil 405 pesos. Toma en cuenta que el pase debe utilizarse en días consecutivos.
 

Templo Angkor Wat 

Es el templo mejor conservado del complejo arqueológico. La edificación inició a mediados del siglo XII y se dice que la construcción tardó 30 años. Aquí descansan los restos del rey Suryavarman, del imperio Jemer, quien ordenó levantarlo. La altura de este templo es de 213 metros y concentra cinco torres. Simboliza el Monte Meru, una montaña mítica y sagrada en la cultura hinduista.

Leer también: Camboya prohíbe paseos sobre elefantes en Patrimonio de la Humanidad  
 

Templo Ta Prohm 

Al ingresar, podrás observar como las raíces de los árboles banianos y ceibas han crecido sobre los muros y entradas de este santuario. El paisaje es impresionante  porque parece que las enormes raíces abrazan el templo. Su construcción se realizó a mediados del siglo XII y principios del XIII. Alberga 260 estatuas de dioses y 39 torres.

bayon.jpg Foto: iStock
 

Templo Prasat Bayon y sus rostros sonrientes 

Fue construido entre los siglos XII Y XIII. En sus muros se tallaron más de dos mil caras. Cuatro de ellas representan al bodhisattva Avalokitesvara, una de las deidades más veneradas en el budismo. Estas figuras simbolizan la omnipresencia del rey.  El templo es de tres niveles:  los dos primeros muestran bajorrelieves con escenas de la vida cotidiana, como la pesca y las festividades; y en el tercero se ubica  la entrada al santuario.

ta_promh_0.jpg Foto: iStock
 

Maravilla al amanecer en Angkor Wat

Muchos turistas se dan cita a las cinco  de la mañana, al borde de la laguna de Angkor Wat, para observar los primeros rayos del sol apuntando al templo principal. Poco a poco, este lugar completamente oscuro, se torna anaranjado hasta iluminarse por completo. 
 

Recorridos en tuk  tuk 

El complejo arqueológico es bastante extenso, así que el medio de transporte  más recomendable para explorarlo es el tuk tuk, un mototaxi que cobra entre 12 y 20 dólares (entre 234 y 390 pesos mexicanos) por trasladarte de un templo a otro.  

Leer también: 9 templos espectaculares de México
 

Paseos en elefantes 

En 2020, se prohibirán los paseos en elefantes. El motivo de esta  resolución se remonta a 2016, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de un paquidermo al trasladar a unos turistas. Según la agencia de noticias AFP, los elefantes serán llevados al bosque comunitario Bos Tohm, a dos horas y media de Angkor Wat.

angort_wat_paseo_elefante.jpg Foto: iStock
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios