Al norte de Vietnam, en el distrito de Sapa, los arrozales lucen como un escenario de otro planeta: las montañas están perfectamente escalonadas y forman enormes ondas de color verde brillante. Cuando se acerca el otoño, adquieren tonalidades doradas y brillan con la luz del sol.

La mejor manera de comprobarlo es subiendo a la cima de la montaña Fansipan, el punto más alto de Indochina (esta región abarca Vietnam, Tailandia, Camboya, Laos, Malasia y Singapur). Aunque ya existe un teleférico que puede llevarte en menos de una hora, la verdadera aventura consiste en llegar por tu propio pie. Todavía hay touroperadoras que se rehúsan a dejar que esta actividad se pierda, lo cual resulta afortunado porque únicamente está permitido hacer la ruta si viajas con un guía profesional.

Vietnam: así son sus increíbles arrozales
Vietnam: así son sus increíbles arrozales

Foto: iStock

En poco menos de dos días, se completan los tres mil 143 metros de elevación que alcanza Fansipan. Si bien no se requiere ser un escalador profesional, tampoco es una travesía que cualquier viajero pueda emprender. Los tramos son muy extensos y la última sección es casi vertical.

La recompensa radica en que, cada vez que volteas hacia atrás, los increíbles trazos de los arrozales se distinguen mejor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kelly (@kelly_brrd) el

La experiencia no concluye aún. El camino de regreso se extiende por seis días más, pues es la oportunidad perfecta para visitar las pequeñas comunidades que se ocultan entre los campos de arroz.

Son diversas las etnias que viven en casitas de madera y se dedican a la agricultura.

El pueblo H’mong es la más conocida. En su cultura las mujeres son vistas de igual manera que los hombres, y ambos comparten tareas similares. Los viajeros, igualmente, tendrán un encuentro con el grupo Xa Pho, que es seminómada; el único asentamiento que se puede visitar se ubica en Sapa.

Vietnam: así son sus increíbles arrozales
Vietnam: así son sus increíbles arrozales

Foto: iStock

La etnia Tay es la más antigua que se conoce en esta región de Vietnam. Se cree que llegaron aquí alrededor del año 500 a.C.

es una plataforma en línea que sirve para rastrear recorridos organizados por locales. Son experiencias de uno o varios días. Por cada tour que reserves, la empresa te regala otro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses