Trucos para ahorrar hasta 40% en atractivos turísticos

Estas son las mejores “City Cards”: ofrecen descuentos reales, te salvan de las largas filas y hasta incluyen transporte sin costo adicional

city pass descuentos atractivos turisticos
Paris Passe te permite el acceso a 60 atracciones y recorridos. (Foto: Pixabay)
Destinos 28/11/2018 01:00 Igor Galo Actualizada 01:01

Cada vez hay más destinos que ofrecen una “city card”  o tarjeta turística que integra en una sola compra el acceso a los principales monumentos y atractivos de una ciudad. Suelen incluir ventajas adicionales como descuentos en comercios y restaurantes y el fast track o acceso sin necesidad de hacer cola en algunos sitios: una gran ventaja en fines de semana o en temporada alta, cuando los centros urbanos reciben más visitantes.

city_card.jpg (Foto: Cortesía Visit Gent)

El principal beneficio de esta tarjeta turítica es el importante ahorro que los viajeros pueden obtener. Según una comparativa realizada por Civitatis.com, compañía online donde puedes reservar actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo, alcanza el 40% sobre la compra individual de entradas.

¿Cómo saber si me conviene adquirir una City Card? 
En primer lugar, hay que distinguir que, en general, las City Cards tienen diferentes planes. Algunas ofrecen acceso a todo su catálogo de museos, monumentos y servicios por un periodo de tiempo. Un ejemplo de esto es la Paris Pass, que se puede comprar por uno, dos, tres días o más, y da acceso gratuito a todo su catálogo durante esa vigencia. En algunas ciudades este tipo de tarjetas incluyen el uso ilimitado de transporte público por el periodo contratado, algo importante en Europa o Estados Unidos, ya que supone un ahorro adicional muy importante.

Otras tarjetas turísticas, como la London Explorer Pass, se utilizan para visitar tres, cinco o siete atracciones sin que caduce la tarjeta. 

Para valorar si conveniene adquirir una City Card hay que saber si deseas realizar una visita exprés a varios sitios o, por el contrario, descubrir una ciudad sin prisas. Además, en las ciudades más turísticas del mundo, existe incluso competencia con varias “City Cards”.

Otro aspecto importante a la hora de comprar una tarjeta turística es saber si incluye los autobuses turísticos, que facilitan el traslado por la ciudad para obtener un primer vistazo. Permiten subir y bajarse en diferentes paradas, ubicadas generalmente en los principales puntos de interés (igual que nuestro Turibús).

Se pueden comprar en línea y por adelantado, con precios bonificados y, de esta forma, controlar el presupuesto de viaje y olvidarse de tener que pagar en cada taquilla sufriendo interminables colas.

 

Según el portal, las tarjetas turísticas más populares en el mundo son:

NY Explorer Pass.  Permite escoger el  acceso a tres, cuatro, cinco, siete u 11 atracciones de la ciudad.  Ofrece absoluta flexibilidad,  pues se puede decidir sobre la marcha cuáles de las 62 atracciones incluidas se desea visitar. Incluye autobús turístico. Los niños de tres a 12 años  obtienen un precio especial. NY Explorer Pass desde 89 dólares.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Viaja Vuela Vive (@viajavuelavive) el

Omnia Vatican & Rome. Permite el acceso (y sin filas) a las principales atracciones de Roma y del Vaticano, incluyendo el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina. Además, incluye transporte público ilimitado. Tarjeta Omnia Vatican & Rome  desde101 euros.

Paris Pass. Incluye acceso a más de 60 atracciones de París; entre ellas el Palacio de Versalles, el autobús turístico, el Museo del Louvre y un crucero por el Sena. La Paris Pass desde 131 euros.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Basia Tomaszewska (@bachorga) el

Vienna Pass. Permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones enViena, como los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere; el autobús turístico; la catedral o la casa de Mozart. Se contrata por días e incluye fast track, es decir, te evita formarte en taquillas y entradas de las atracciones más populares. Va especialmente dirigido a turistas con muchas ganas de visitar museos, pero que tienen poco tiempo  para conocer la ciudad. Vienna Pass desde 59 euros.

London Explorer. Incluye  acceso gratuito a tres, cinco o siete de los principales atractivos, entre ellas el London Eye, la Abadía de Westminster, un crucero por el Támesis, el tour del estadio del Chelsea y un boleto para el autobús turístico. Tarjeta London Explorer desde 59 libras.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de London Explorer (@londonexplorerpass) el

Venezia Unica City Pass. La tarjeta permite acceder una vez a cada atracción y es válida durante siete días consecutivos, desde el momento de su activación. Se ofrece en dos formatos; ambos incluyen la entrada al Palacio Ducal, además de  un número determinado de museos y lugares de interés, según se compre la tarjeta básica o la completa. Tarjeta Venezia Unica City Pass desde 21.90 euros.

Brussels Card.  Incluye el acceso a 39 museos y monumentos de Bruselas e importantes descuentos en tiendas, restaurantes y pubs. Brussels Card desde 29 euros.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de visit brussels (@visitbrussels) el

Budapest Card. Además de incluir transporte público ilimitado, ofrece acceso gratuito a los principales museos, entrada al Balneario Lukács e importantes descuentos para el resto de atracciones de Budapest. Budapest Card desde 26 euros.

Comentarios