21 | FEB | 2020
restaurantes_gastronomía_parís
Los restaurantes de París que deberían se obligatorios para todo aquel con gustos exquisitos. (Foto: Cortesía)

​Tour gastronómico en París

29/04/2018
00:00
Marco Beteta/ Un mundo de sentidos
-A +A
Marco Beteta te comparte sus restaurantes favoritos en la Ciudad Luz

Romance, arte, historia, cultura y moda definen en parte la identidad de París que, además, es un referente mundial de pasión por la buena mesa y un destino obligado para todo paladar sibarita. Por eso, en esta ocasión te comparto una pequeña guía de mis restaurantes favoritos en la Ciudad Luz. Considera algunos en tu próximo viaje...

Apicius
Fino, elegante, al interior de señorial palacete en pleno centro de París. Cocina francesa de impecable ejecución a cargo de su chef propietario Jean Pierre Vigato. Pregunta por el menú degustación con maridaje. Dónde: 20 Rue d’Artois. 75008.
 

Arpège
Íntimo, minimalista y galardonado feudo, insignia del chef Alain Passard. Ofrece platillos de su inspiración con énfasis en verduras y legumbres cultivadas en huertos orgánicos propios. Dónde: 84 Rue de Varenne. 75007.

arpege_restaurantes_marco_beteta_paris2.jpg (Foto: Cortesía)

Clamato
Casual y relajado, pero concurrido por sus frescos pescados y mariscos de calidad. Ve con tiempo porque la espera suele ser larga. Los ostiones son imperdibles. Dónde: 80 Rue de Charonne. 75011.
 

Passage 53
Pequeño, chic, minimalista. Lograda combinación de cocina francesa con toque asiático en delicadas y atractivas presentaciones a cargo del chef japonés Shinichi Sato. 53 Passage des Panoramas. 75002.
 

Frenchie
Moderno, relajado con buen ambiente. Cocina en manos de su chef propietario Gregory Marchand, Frenchie. Menú estacional inspirado en la gastronomía francesa con toques contemporáneos e internacionales. Dónde: 5 Rue du Nil. 75002.
 

David Toutain
Creativa propuesta del talentoso chef David Toutain en refinado spot con acentos contemporáneos y minimalistas. El resultado: eclécticos y originales platillos. Dónde: 29 Rue Surcouf. 75007.

restaurantes_marco_beteta_paris_david_toutain_3.jpg (Foto: Cortesía)

Fish La Boissonerie
Pequeño, acogedor, al más puro estilo de un bistro; divertida barra. Enfocado sobre todo a pescados y mariscos, aunque el cordero es memorable. Precios razonables. Dónde: 69 Rue de Seine. 75006.
 

 

Una publicación compartida de Emma.vigne (@emma.vigne) el

Le Cinq
Experiencia gourmet redonda en elegante y legendario feudo de alta cocina francesa, dentro del Four Seasons George V. Impresionante cava. Caro, pero lo vale. Dónde: 31 Avenue George V. 75008.
 

 

Una publicación compartida de Jan (@colxxcol) el

Les 110 de Taillevent
Refinado y más informal que el aclamado Taillevent. Se distingue por sus 110 variedades de vino por copeo para maridarse con un menú francés de temporada. Dónde: 195 Rue du Faubourg Saint-Honoré. 75008.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios